
En una entrevista para El Klub de La Kalle,Jimmy Vásquez abrió su corazón y compartió los momentos más oscurosque ha vivido. La pandemia no solo interrumpió su carrera actoral, sino que también lo arrastró a una profunda depresión que terminó por destruir su matrimonio y agotar completamente sus finanzas.
“Yo toqué fondo mal. No podía moverme, no tenía fuerzas ni para abrir los ojos. La depresión te carcome por dentro”, confesó. Vásquez, conocido por su sensibilidad, relató que durante la emergencia sanitaria perdió tres importantes proyectos: una obra de teatro en La Castellana, una serie de televisión y una película de terror en México.
Te puede interesar
“14 de marzo estaba todo listo, y de un momento a otro, todo se canceló”.
Puedes leer: Jimmy Vásquez confiesa que no cree en Dios: "Los idólatras son peligrosos"
Publicidad
Sin ingresos por más de dos años, el actor tuvo que desprenderse de todo lo que había construido en dos décadas de carrera:
“Me comí lo que tenía. El colegio de mis hijos seguía costando una millonada, y yo ya no podía sostenerlo. Vendí el carrito, el lote, todo”.
Publicidad

La presión también afectó su vida familiar. Luego de 15 años de matrimonio y un acuerdo con su entonces esposa para encargarse de la crianza de sus hijas mientras él trabajaba, la crisis lo desbordó.
“Yo salí de mi casa con la ropa, una caja de libros y el computador. Fue una sobredosis de realidad”, relató.
Te puede interesar
Vásquez también describió con crudeza los síntomas físicos de su depresión: “Duraba tres o cuatro días sin bañarme, sin poder levantarme. Me dolían los huesos, la piel, todo. Me costaba hasta lavar los platos, lloraba por horas”.
Publicidad
Jimmy Vásquez reveló cuánto tiempo estuvo medicado y las consecuencias que esto trajo
Durante siete meses estuvo medicado, al punto de no recordar varios episodios de ese periodo. Incluso tuvo ataques de pánico y un episodio en el que arrojó todos sus medicamentos por el inodoro. “No podía más. Llamé a mi psiquiatra a decirle que no iba a seguir con el tratamiento así”.
Publicidad
A pesar del dolor, Jimmy también agradece el apoyo de sus amigos más cercanos, quienes lo acompañaron en su momento más difícil. Hoy, desde un lugar de mayor estabilidad emocional, se atreve a hablar con valentía sobre lo vivido: “Esto fue una escuela. Me enseñó que la salud mental es algo serio, y que no hay que tenerle miedo a pedir ayuda”.
Con esta confesión, el actor rompió tabúes y pone sobre la mesa una conversación urgente sobre la salud mental en el mundo artístico y en la sociedad en general.
Mira la entrevista completa aquí: