El cantante vallenato Diomedes Diaz, después de más de una década de su muerte sigue llamando la atención por sus gustos particulares. El famoso Cacique de la Junta se encargó de llevar su música vallenata con sentimiento y amor, siendo recordado por su capacidad artística.
Diomedes tiene datos curiosos como el hecho de que fue registrado cuando tenía tan solo 15 años de edad y en su registro de nacimiento quedó como si fuera del sexo femenino. Este peculiar caso perduró hasta el fin del artista, dejando el recuerdo muy curioso y llamativo.
Además de poner en su diente un diamante traído exclusivamente de la India, Diomedes amaba a los perros de raza dálmata. Se comenta que el artista tenía una obsesión con estos animales, llevándolo a tener muchos porque se rumora que deseaba completar los 101 dálmatas, como la película.
No se sabe del porque de esa rara obsesión con los caninos de manchas negras, pero lo que si está claro es que Diomedes Diaz nunca repetía ropa interior, por lo que estrenaba todos los días. Esta gran revelación la hizo su esposa en una entrevista para "La Casa del Vallenato".
Publicidad
También se dice que el cantante vallenato era gran fan de Juancho Polo y Alejo Durán, por esta razón amaba beber con sus canciones y no le podía faltar las rancheras.
Entre los recuerdos compartidos por aquellos cercanos al 'Cacique de la Junta', el manager Joaquín Guillén confesó una particular costumbre que parecía ser parte del encanto de Diomedes. Según Guillén, al cantante no le gustaba bañarse.
Publicidad
En una visita a la finca de Diomedes, luego de días sin verlo, Guillén encontró al cantante en un estado que evidenciaba su falta de aseo, al punto que su olor era bastante fuerte. Diomedes le respondió asegurando que su aroma era propio de un hombre.
Mira también: La reacción de Diomedes Diaz al conocer a Camilo Cifuentes