Los cantantes de vallenato suelen protagonizar episodios memorables en tarima y fuera de ellas debido a la esencia que los caracteriza por ser recocheros y amistosos entre sí. Esto es algo que permite reflejar en ellos un gran carisma hacia el público que termina disfrutando de cada ocurrencia de sus cantantes .
Uno de los artistas que suele divertir en tarima, e incluso en otros espacios, es el cantante Silvestre Dangond, quien hace más de 20 años se robó los corazones de miles de personas que escuchan sus canciones y siguen de cerca momentos de su vida.
Tan amplia es la acogida del cantante que en su más reciente concierto en Bogotá logró llenar el estadio Nemesio Camacho El Campín , brindando una espectacular presentación en la que sorprendió a su fanaticada con varias sorpresas como la participación de más de cinco cantantes de vallenato que lo acompañaron a interpretar la famosa canción 'A blanco y Negro', de la autoría de Omar Geles.
Una de las sorpresas más inolvidables fue justo la presencia de Omar Geles en el concierto y quien interpretó la primera estrofa de 'A blanco y negro' , sin imaginarse que este sería su último concierto y despedida de los escenarios ya que cuatro días después perdió la vida producto de un paro.
Pelea de Silvestre Dangond con el Churo Díaz
En medio del concierto, y cuando salieron a tarima sus cantantes invitados, Silvestre aprovechó para recordar anécdotas al lado de quienes en ese momento lo acompañaban .
Y fue justo una de esas la que más llamó la atención ya que reveló una pelea de adolescentes que tuvo con su colega el Churo Díaz quien lo agredió y le dejó una cicatriz en el brazo.
Según contó Dangond, en medio de risas, la situación se dio cuando eran menores de edad y compañeros de colegio el municipio de Urumita , La Guajira. Al parecer no eran tan amigos como en la actualidad y vivieron momentos de tensión.
Uno de esos momentos subió de nivel cuando Silvestre Dangond le manchó una camisa a el Churo con una fruta conocida como mamón ; en ese instante el hombre sacó un cortaúñas y le causó una herida a su compañero.
" Esta cicatriz que tengo (en el brazo izquierdo) me la hizo él (churo Díaz) con un cortaúñas porque le manché una camisa con mamón; hubo sangre hasta en Heredia”, recordó Silvestre Dangond ante miles de personas en su concierto.
La anécdota desató risas entre el público que observó cómo a pesar de cualquier situación de adolescentes, los cantantes llevan una linda relación de colegas en la que se apoyan en el género vallenato.
Puedes ver: Fredy Guarín se pronunció sobre anuncio de Sara Uribe de entregarle su hijo