No es la primera vez que la escultura de Diomedes Díaz se convierte en blanco de manos criminales. En varias ocasiones, este homenaje hecho al cantante en Valledupar ha sido vandalizado.
Publicidad
Esta vez, los vecinos del sector amanecieron con la sorpresa de que a la escultura le hacía falta la piedra que simbolizaba el diente de diamante que tenía el artista. No se trataba de una piedra preciosa real, sino de una de murano.
Publicidad
Te puede interesar: La razón por la que Diomedes Díaz no asistió al funeral de su acordeonero Juancho Rois
Publicidad
El escultor de la obra, Jhon Peñaloza, pidió una “política para salvaguardar la protección del patrimonio” al igual que más seguridad en el parque La Provincia en donde está ubicada la escultura llamada ‘La silla de Diomedes Díaz’.
Publicidad
“Lo primordial ahora es que coloquen una vigilancia privada como la que tenía antes, parece que este parque no lo cuida nadie”, manifestó.
Publicidad
Además, “tuvieron que darle con un destornillador para desprenderlo”, especuló Peñaloza. “¿Será que pensaron que era un diamante de verdad?,¡Están locos!”.
Publicidad
Por supuesto, la comunidad rechazó el hecho y también el sucedido, hace pocos días, con la estatua del cantante vallenato Iván Villazón a la que cortaron dos dedos de la mano izquierda.
Publicidad
Carlos Liñán, el jefe de la oficina de cultura de Valledupar, anunció que se hará una investigación por lo sucedido.
Publicidad