
Polémica por hombre que llevó a habitantes de calle a restaurante; ¿quién tiene la razón?
Los empleados del lugar le pidieron al hombre hacer el pedido para llevar, debido a que los olores generaban molestia en otros clientes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un hecho que genera opiniones divididas en redes sociales , un restaurante local se vio envuelto en una controversia tras negarse a servir el almuerzo en la mesa a dos habitantes de calle debido a su olor.
Sin embargo, el establecimiento optó por empacarles la comida para llevar, un gesto que muchos consideran insuficiente y otros aplauden como una solución intermedia.
El incidente ocurrió el pasado jueves 2 de enero en la ciudad de Bogotá, cuando dos personas en situación de calle ingresaron al restaurante buscando un lugar donde comer, por invitación de un hombre quien los convidó.
La persona que invitó a comer a los habitantes de calle empezó a grabar a los empleados del restaurante, tras tener la negativa por parte de ellos para atenderlos dentro de las instalaciones del lugar.
¿Por qué restaurante negó entrada a habitantes de calle?
Las personas que trabajan dentro de este restaurante le explicaron a la persona que los filmaba que no se estaban negando a venderles los alimentos, pero que no podían atenderlos en el comedor debido a que su olor a orines podría incomodar a otros clientes, afectando su clientela permanente.
Publicidad
En su lugar, les ofrecieron empacar el almuerzo para que lo consumieran fuera del local.
#BOGOTÁ . Ciudadano de buen corazón invito dos personas a comer a un restaurante. Trabajadores del lugar se negaron a venderle para comer en el sitio, que solo les venderían si era para llevar.
— Pasa en Bogotá | SrBacca (@PasaenBogota) January 2, 2025
¿Tú que opinas?
Únete 👉 https://t.co/5F6ekrSeEO pic.twitter.com/qZ83sdZsnf
El gerente del establecimiento declaró posteriormente que a ellos ya se les había dado alimento en varias ocasiones, pero siempre fuera del establecimiento, en un intento de manejar una situación complicada sin generar conflicto con los clientes regulares.
Publicidad
La decisión dividió opiniones entre los clientes presentes y usuarios de redes sociales que comentaron el caso. Algunas personas defendieron al restaurante, argumentando que debía proteger la comodidad de sus demás comensales y deben acatar las normas de cada lugar .
Por otra parte, otras personas calificaron la acción como discriminatoria e inhumana , ya que los habitantes de calle también son seres humanos que merecen alimentarse sin importar en la condición en la que se encuentran; sin duda alguna es un debate donde se mide la moral de cada persona y los estrictos códigos de personas.
Otros casos ocurridos en Bogotá
En Bogotá, como en muchas otras ciudades, se han dado casos donde se niega la entrada a personas en ciertos establecimientos, eventos o espacios público s. Algunas de las situaciones más comunes incluyen:
Este video te puede interesar: Joven es criticado en SITP