Zhang Ping un joven de 26 años que vive en Wuhan, lugar donde se originó el COVID-19, quiso volver a recorrer las calles de su región al mejor estilo atlético, pero desafortunadamente por llevar el tapabocas puesto su pulmón colapsó.
Pese a que el confinamiento en la ciudad china fue levantada gracias a la considerable disminución de muertes y casos por coronavirus, las personas aún tienen que llevar mascarilla como medida de prevención.
Publicidad
El hombre quiso retomar sus entrenamientos que consistían en correr tres kilómetros, pero nunca imaginó que por no haber hecho actividad física por varias semanas debido al aislamiento, su cuerpo le jugaría una mala pasada.
Publicidad
Se dice que Zhang, por la emoción de volver a las calles, intentó correr por más kilómetros, pero luego de sobrepasar los tradicionales 3000 metros, comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho.
Te puede interesar: ¿Cuarentena hasta el 7 de junio?
Publicidad
Luego de varias horas, la molestia persistió y fue trasladado hasta el hospital de Wuhan.
Publicidad
Cuando lo revisaron, fue diagnosticado con neumotórax espontáneo, el cual radica en un colapso grave que los pulmones sufren.
Su pulmón izquierdo se llevó la peor parte, pues el 90% del órgano quedó en un catastrófico estado.
Publicidad
Según los expertos, al parecer el principal factor que le causó este problema fue por el tapabocas.
Publicidad
El hombre ya fue operado con éxito, los médicos informaron que actualmente se encuentra en proceso de recuperación y observación