Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Se apretó un granito pensando que era acné; terminó siendo cáncer de seno

La joven jamás imagino que le dirían que tenía un tumor

cáncer
Cáncer de seno
Getty Images/iStockphoto

Siobhan Harrison es una joven de tan solo 24 años que un día cualquiera notó que en su pecho tenía un granito el cual ella asumió era acné ; por ende empezó a extirpárselo creyendo que de esa manera lograría eliminarlo por completo. No obstante, la mujer se sorprendió al notar que este no desaparecía, sino que con los días aumentaba su tamaño.

"Lo estuve vigilando por un rato, pero noté que se ponía más grande y pensé que era porque había hecho las cosas peor apretándolo" , explicó la joven, quien declaró que el hecho se había presentado en el 2020.

Con el paso de los días y al no observar ningún tipo de mejoría, Harrison se empezó a preocupar y decidió separar una cita con su médico, pues pensó que algo no andaba bien.

Publicidad

Una vez la examinó el médico, la mujer fue referida para hacerse más pruebas clínicas, sin embargo, con lo que no contaba era con que llegara la pandemia y generara que el proceso se alargara por nueve meses en los que estuvo en la lista de espera del sistema de salud del Reino Unido, lugar donde ella residía.

La paciencia de la mujer se agotó, así que decidió acudir a un médico particular que descubrió que dicho 'granito' era nada más y nada menos que el cáncer manifestándose en uno de sus senos; así que la mujer tuvo que enfrentarse a una biopsia que le realizaron en el mes de junio del año 2021.

Publicidad

"Cuando recibí los resultados esperé que se tratara de un quiste o algo", explicó Harrison, quien claramente no se imaginaba que los resultados arrojarían que tenía un tumor de 2 centímetros.

Paso siguiente, la joven fue programada para cirugía y desde entonces se ha tenido que enfrentar a 12 secciones de quimioterapia y dos semanas de radiación para evitar que el cáncer retorne.

"Estaba tan frustrada; todo ocurrió tan rápido (...) Nunca pensé que me diagnosticaran cáncer siendo tan joven. Por eso quiero correr la voz entre todas las mujeres jóvenes para que se revisen los granitos o brotes o bolitas en el pecho y le avisen a sus doctores si hay cambios. Eso les puede salvar la vida".