Rusia celebró este miércoles el 73 aniversario de la victoria de la Unión Soviética contra la Alemania nazi con un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú presidido por el presidente Vladimir Putin .
"Nuestro pueblo luchó hasta la muerte. Ningún país sufrió una tal invasión", dijo Putin antes de abrir el desfile, durante el cual Rusia exhibió sus más flamantes blindados y aviones.
Un veterano quiso caminar con él, pero uno de los guardespaldas de Putin lo alejó. El mandatario al darse cuenta de los sucedido, fue a hablar con el anciano y lo invitó a marchar con él. El gesto es comentado en redes sociales con mucha admiración.
Luego del discurso, Putin se inclinó ante la tumba del soldado desconocido en compañía del presidente serbio Aleksander Vucic y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
Publicidad
En la tarde del miércoles, Putin y Netanyahu deben celebrar una reunión durante la cual evocarán la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo con Irán.
Publicidad
También fueron presentados por primera vez drones de fabricación rusa y un robot desminador utilizado en las ciudades sirias de Alepo y Palmira.
En total más de 13.000 soldados junto a 75 aviones y 84 blindados participaron en el desfile de la Plaza Roja, según el ministerio de Defensa.