Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Alias 'Otoniel': foto de la reseña y una dura advertencia de Iván Duque

Iván Duque se pronunció de manera contundente en contra de la delincuencia que azota al país.

Alias 'Otoniel'
El arresto de 'Otoniel' es el "golpe más duro al narcotráfico este siglo en Colombia".
/ Foto: @IvanDuque

En la mañana de este lunes 25 de octubre el presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer a través de su perfil de Twitter la foto policial de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', tras ser capturado el pasado sábado.

"Así quedó reseñado el delincuente más peligroso de Colombia. Derrotado por la legalidad, el trabajo articulado de la fuerza pública y demostrando que #ElQueLaHaceLaPaga. Este es el camino que les espera a todos los delincuentes, nadie está por encima de la constitución y la ley", advirtió el máximo mandatario.

Alias 'Otoniel' cayó este sábado 23 de octubre sobre horas de la tarde gracias a la fuerte operación 'Osiris' que ejercieron las Fuerzas Públicas de Colombia: Policía Nacional, Fuerza Aérea, Ejercito Nacional y Armada Nacional, donde intervinieron cerca de 700 efectivos y 18 helicópteros, según el informe.

Publicidad

La captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo y a su vez, el hombre más buscado del país, se dio en la vereda La Pita (Turbo-Antioquia), lugar donde se encontraba su escondite. El capo de 50 años es requerido por el gobierno de Estados Unidos y ofrecieron una recompensa de más de cinco millones de dólares.

"Este es el golpe mas importante de este siglo al narcotráfico, pero no vamos a parar acá, vamos por más, vamos por la victoria contra todos los objetivos de alto valor", agregó Duque en medio del homenaje que se realizó al policía fallecido durante 'Osiris'.

Publicidad

El gobierno de Colombia última detalles para extraditar a 'Otoniel' quien tenía circular roja de Interpol y a la fecha, hay alrededor de 120 procesos en su contra por cometer múltiples homicidios agravados, concierto para delinquir, secuestros, entre otros.

  • Publicidad