Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Contagios de COVID-19 incrementaron tras partidos de la Selección Colombia en Barranquilla

El Ministerio de Salud muestra preocupación ya que el país afrontará el cuarto pico de la pandemia.

Selección Colombia
Hinchas de la Selección Colombia
/AFP

Un nuevo repunte de contagios por COVID-19 en la ciudad de Barranquilla luego de los dos partidos que jugó la Selección Colombia en el estadio Metropolitano, tiene en alerta a las autoridades, en especial, al Ministerio de Salud.

Así lo confirmó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, en rueda de prensa donde invitó a la población colombiana a tomar las medidas de bioseguridad necesarias ya que se acerca el nuevo y cuarto pico de pandemia, el cual sería entre noviembre y diciembre.

"El riesgo de un cuarto pico de la pandemia por COVID-19 en Colombia es real. Por eso, es necesario que todos los ciudadanos nos comprometamos con la vacunación y el autocuidado. Así, superaremos juntos esta pandemia y seguiremos avanzando", advirtió el viceministro.

Publicidad

Además, Luis Alexander indicó que se ha venido presentando nuevos casos de la afección luego de asistencias masivas a diferentes tipos de eventos. Por ejemplo, en Medellín, aumentaron los contagios después de la Feria de las Flores y asimismo en Barranquilla por los encuentros de la 'Tricolor'

Sin importar que la capital del Atlántico cuente con cifras positivas en prevalencia e inmunización, el viceministro aclaró que: "En las regiones con altos porcentajes de vacunación se podrán tener ligeros incrementos de casos y en las de menores coberturas y con menores prevalencia, se podrán presentar incrementos de casos, hospitalizaciones y decesos".

Publicidad

Cabe aclarar que el aforo que permitió el Gobierno para los partidos ante Brasil y Ecuador fue de un 75%, es decir, 30.000 hinchas por partido. El total de la capacidad del Roberto Meléndez es de 46.692 personas.

Se espera que el próximo encuentro que juegue la Selección Colombia de local con Paraguay este martes 16 de noviembre desde las 6:00 p.m. no presente nuevos riesgos para el país por Coronavirus.

Publicidad

  • Publicidad