Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Anulan elección del presidente del Senado Roy Barreras por doble militancia

Barreras fue elegido como senador para el periodo 2022-2006 por la lista de la coalición del Pacto Histórico.

Anulan elección de Roy Barreras
Anulan elección de Roy Barreras
JUAN BARRETO/AFP

El Consejo de Estado, máximo tribunal de lo contencioso administrativo anuló este jueves la elección del senador Roy Barreras,presidente del Congreso, por considerar que incurrió en doble militancia al cambiar de partido sin cumplir los plazos legales.

"El Consejo de Estado anula elección de Roy Barreras al concluir que incurrió en doble militancia por incumplir su deber de renunciar a su curul 12 meses antes de la fecha de inscripciones para elecciones de Congreso (para el) periodo 2022-2026, para presentarse por otra colectividad", aseguró el alto tribunal en Twitter.

Barreras fue elegido como senador para el periodo 2022-2006 por la lista de lacoalición del Pacto Histórico, de la que hace parte el presidente, Gustavo Petro.

El congresista, que es la mano derecha del mandatario en el legislativo, había sido elegido senador en el periodo 2018-2022 por el Partido de la U, al que renunció en octubre de 2020 por "diferencias irreconciliables".

Publicidad

"Después de más de 12 años acompañando las banderas de la construcción de paz, la reivindicación de las víctimas y la solución dialogada a todos los conflictos en la vía de un país más justo bajo el liderazgo de (el expresidente) Juan Manuel Santos, hoy se ha terminado mi relación con el partido de la U", dijo entonces.

Barreras agregó: "Diferencias ideológicas irreconciliables generaron una fractura irreparable".

Publicidad

Sin embargo, Barreras no renunció, según el Consejo de Estado, 12 meses antes de la fecha de las elecciones para el Congreso, que se celebraron el 13 de marzo de 2022, como lo estipula la ley, razón por la cual fue anulada su elección.

Te puede interesar: Kallenatiando hace presencia en el Festival Vallenato 2023

  • Publicidad