Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aprueban tercera dosis de vacuna anticovid para menores de edad

El Gobierno dio aval para el refuerzo con Pfizer a menores entre los 12 y 17 años

FILES-FRANCE-US-HEALTH-VIRUS-VACCINE-PRIZER
Pfizer
JOEL SAGET/AFP

Como una medida de prevención y refuerzo para todos los habitantes del territorio colombiano, el Ministro de Salud,Fernando Ruiz, informó que su cartera aprobó la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 para jóvenes entre los 12 y los 17 años de edad.

Según lo informó el funcionario, en el Puesto de Mando Unificado (PMU) persisten en la necesidad de seguir uniendo esfuerzos para trabajar arduamente por la inmunización del país contra el Covid 19; que como es de conocimiento de todos, ha generado muchos estragos, en el país y en el mundo, desde su llegada.

"Hoy anunciamos ampliación de la vacuna de refuerzo a la población de 12 y 17 años con biológico de Pfizer, lo cual nos permitirá reforzar la protección y la inmunidad en los adolescentes", expresó el ministro Fernando Ruiz. quien también se encargó de informar que el país ya completó 80 millones de dosis aplicadas, superando el 82% de la población inmunizada con al menos una dosis.

Publicidad

Con la dosis de refuerzo, según el Ministro, hay 10 millones de colombianos vacunados para prevenir la gravedad de la infección por coronavirus.

Publicidad

"Evidenciamos una disminución en la velocidad de aplicación de vacunas en el país, lo cual debe llevarnos a intensificar los esfuerzos y a ser rigurosos con el reporte de vacunas por parte de los territorios", dijo el jefe de la cartera de Salud, a la vez que aseguró que es importante que en todas las regiones se hagan los ejercicios de arqueo de vacunas en los centros de acopio.

  • Publicidad