Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aprueban venta de pruebas caseras anti COVID- 19 en droguerías, pero con una condición

El Ministerio de Salud dio recomendaciones para las personas que no puedan acceder a las pruebas caseras.

Gobierno da luz verde para utilizar pruebas caseras anti COVID -19
Gobierno da luz verde para utilizar pruebas caseras anti COVID -19
/Foto: Twitter

El Gobierno nacional dio luz verde para utilizar las pruebas caseras de antígeno para detectar el virus del COVID-19 en el país. Así mismo, expuso los lineamientos en cuanto a su validez, pues aunque serán de venta libre en droguerías y farmacias, no servirán para solicitar incapacidad médica en caso de ser positivo.

La autorización de comercialización de estas pruebas la otorga el INVIMA, quien evaluará la información aportada por el solicitante del registro y aprueba su comercialización si cumplen con los requisitos establecidos en las normas.

Por su parte, el Ministerio de Salud hace la aclaración que solo deben usarse pruebas que tengan registro INVIMA con la indicación de venta libre.

“Se recomienda considerar el uso de las pruebas auto aplicadas de antígenos cuando se presentan síntomas relacionados con COVID-19 o cuando se tuvo un contacto cercano con una persona con la enfermedad. Pueden usarse para tomar decisiones que le ayudarán a evitar propagar el COVID19 en situaciones como: reuniones en espacios cerrados, participar en aglomeraciones o antes de reunirse con personas con riesgo de enfermarse gravemente, adultos mayores, personas inmunosuprimidas o que no están vacunadas o que tienen el esquema incompleto, o con niños que no cuentan con esquema de vacunación o con esquema incompleto”, explicó el Ministerio de Salud.

Publicidad

De salir positivo, deberá aislarse inmediatamente por siete días o desde el inicio de los síntomas.

“Los resultados inválidos o los erróneos pueden ocurrir por diversas razones. Es posible que no haya tomado su muestra correctamente. Los resultados inválidos son poco comunes cuando se toma la muestra de forma adecuada y en los tiempos adecuados después de la exposición, es por ello que se debe seguir las instrucciones entregadas por cada fabricante”, agregó el ministerio.

Publicidad

  • Publicidad