Pescadores holandeses encontraron un extraño animal en el Mar del Norte que tiene aterrados a los científicos. A primera vista da la impresión de ser un delfín, pero es una marsopa de 60 centímetros de largo y con dos cabezas.
Quienes lo atraparon tomaron registro fotográfico del raro ejemplar y lo publicaron en redes sociales. Al poco tiempo, llegaron a manos Erwin Kompanje, académico del Museo Natural de Historia de Rotterdam, quien de inmediato viajó para estudiarlas.
Con ayuda de las fotografías, el también investigador, determinó que se trataba de marsopas que nacieron unidas y vivieron tan solo unas cuantas horas. Erwin también explicó, que es muy raro que se den gemelos o siameses en cetáceos porque el cuerpo de la hembra solo tiene espacio para un feto.
Según registra la literatura científica solo hay nueve casos similares, pero no se ha logrado determinar con exactitud las causas de esta mutación.
“For a cetologist,” he said, “this a real horror.” @ErwinKompanje talked to @aviselk @washingtonpost https://t.co/Mz32W5tPth
— Kees Moeliker (@KeesMoeliker) June 14, 2017
Publicidad
Publicidad