Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Autoridades aseguran que disturbios en la U. Distrital están relacionados con Primera Línea

Según el comandante de la Policía de Bogotá, buscan de manera articulada “desestabilizar y afectar”.

Escuadrón móvil antidisturbios (ESMAD)
Esmad- referencia
/Foto: AFP

El general Eliécer Camacho, comandante de laPolicía de Bogotá, aseguró para Blu Radio que en los disturbios en la U. Distrital hay grupos relacionados con Primera Línea; esto, luego de que en la tarde de este jueves se presentaran varios desmanes en inmediaciones a la institución educativa.

Según explicó, los enfrentamientos con el Esmad empezaron cuando la Policía llegó para intentar despejar a unas personas que bloqueaban la vía.

"Hemos encontrado unas características con los grupos clandestinos que se encuentran al interior de algunas universidades. Tenemos unas alineaciones, incluso, asesorías con Primera Línea en universidades como la Pedagógica, siempre en articulación entre ellos para desestabilizar y afectar".

Además, habló sobre los disturbios en otras regiones del país, como Bucaramanga, Medellín y Cali alrededor de las universidades públicas.

Publicidad

“No tenemos referenciados a grupos terroristas directamente, como el ELN o las residuales Farc que estén detrás de estas afectaciones, pero sí hay una clara coordinación entre las ciudades”, precisó el general Camacho.

Durante los enfrentamientos de este jueves en la Universidad Distrital, hicieron presencia cerca de 50 uniformados y dos tanquetas del Esmad; según algunas versiones, las protestas se dieron por el día del estudiante caído. Dos policías resultaron heridos.

  • Publicidad