Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Brote de infección respiratoria en escuela militar deja un cadete muerto, ¿regresa el aislamiento?

El cadete, de 18 años de edad, falleció el sábado pasado en el Hospital Militar Central de Bogotá. De 290 personas expuestas al brote, 101 son sintomáticas, 98 se encuentran en aislamiento y 3 están hospitalizadas; dos de ellas en UCI.

Brote de infección respiratoria en escuela militar de Bogotá
Brote de infección respiratoria en escuela militar de Bogotá (referencia)
JUAN PABLO PINO/AFP

La Secretaría de Salud de Bogotá emitió un comunicado este lunes confirmando la presencia de un brote de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), posiblemente causado por influenza, en laEscuela Militar de Cadetes General José María Córdova de la capital colombiana.

Este brote ha resultado en lahospitalización de tres personas,lo que ha generado preocupación en la comunidad.

Según la información proporcionada por la entidad de salud, el equipo de vigilancia en Salud Pública llevó a cabo una visita exhaustiva a la Escuela Militar, donde se identificaron 290 personas expuestas al brote, de las cuales 101 presentan síntomas relacionados con IRAG.

Publicidad

De estos, 98 individuos están en proceso de aislamiento, mientras que 3 se encuentran hospitalizados, incluyendo dos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Es importante destacar que uno de los cadetes, de tan solo 18 años de edad y recién ingresado a la escuela, falleció el pasado sábado en el Hospital Militar Central de Bogotá. La causa exacta de su muerte aún está por determinarse, ya que se aguarda el resultado de la necropsia clínica.

Publicidad

Tras la inspección inicial, la Secretaría de Salud ha desplegado equipos multidisciplinarios con el objetivo de realizar una búsqueda activa de casos y proceder al aislamiento de aquellos individuos que presenten síntomas respiratorios.

En ese sentido, se mantiene en curso una investigación epidemiológica exhaustiva para identificar la fuente del brote y tomar medidas adecuadas para contener su propagación.

Es necesario destacar que, pese a la urgencia de la situación y a los rumores sobre la posible llegada de una nueva pandemia al país, no existe una causa para alarmarse respecto a un nuevo aislamiento general.

Sin embargo, se hace un llamado enfático a la comunidad para que mantenga medidas preventivas ante enfermedades respiratorias, como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas en espacios públicos y el distanciamiento social.

Publicidad

La Secretaría de Salud seguirá informando sobre el desarrollo de la situación y proporcionará recomendaciones adicionales conforme avance la investigación epidemiológica.

Es fundamental que la población permanezca atenta a las actualizaciones y acate las indicaciones de las autoridades sanitarias para proteger la salud pública y prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.

Publicidad

También puedes ver: Camilo y Evaluna esperan su segundo bebé

  • Publicidad