El
Estas situaciones, generalmente, pasan de lo laboral y continúan en la parte personal de cada empleado, por eso expertos le han prestado atención al manejo de situaciones y emociones, con el fin de buscar un equilibrio que permita disminuir el efecto negativo que genera, principalmente, el estrés laboral.
Ya existen varios estudios frente a este tema, pero hay uno que llama la atención ya que determina una curiosa práctica para reducir el estrés laboral.
Publicidad
Se trata del coqueteo en el trabajo, el cual, según el
Este estudio, que determina como
Esta investigación aclara principalmente que el coqueteo que reduce el estrés consiste en una práctica que debe ser consensuada, más no a nivel de acoso, ya que muchas personas se convierten en acosadoras, generando un efecto contrario en el otro empleado de estrés y miedo.
Publicidad
En cuanto al coqueteo respetuoso y consensuado en el trabajo, los expertos dicen que “puede proporcionar recursos psicosociales como sentirse poderoso, socialmente conectado y físicamente atractivo, protegiendo a los destinatarios del estrés y sus resultados negativo”.
Según el estudio, coquetear de forma inofensiva en el área de trabajo contribuye a que los empleados se relajen y “mejora la confianza en sí mismos”. Esto ayuda a que los trabajadores mejoren de manera adecuada las cargas de estrés y mejoren su estilo de vida ya que logran, por ejemplo, volver a conciliar el sueño.
Entre otros análisis, se terminó que el coqueteo disminuye la desidia para asistir a la empresa y da motivación a los empleados para que se llegue un nuevo día laboral; de igual forma disminuye las tensiones y malas relaciones entre compañeros.
Publicidad
Los expertos insistieron en que los coqueteos no deben pasar de nivel o aumentar a acoso; pues recomiendan solamente muestras sutiles de coqueteo, como intercambios de miradas, chistes inocentes y halagos sobre la apariencia física.
Por último, determinaron que no solamente el coqueteo puede disminuir el nivel de estrés entre empleados, pues otras muestras de cariño entre compañeros como abrazos, comentarios positivos y palabras de aliento revelaron el mismo efecto.