Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cine gratis en Bogotá: toma nota de los horarios y las películas

La Cinemateca de Bogotá quiere celebrar sus 52 años en compañía del público.

Foto referencial de cine
Foto referencial de cine
/Foto: Getty

Desde la página de la Alcaldía de Bogotáse informó que este martes 11 de abril la programación de la Cinemateca de Bogotá estará dedicada al cine colombiano para celebrar sus 52 años en compañía del público, con una maratón de varias películas con acceso libre hasta completar aforo.

Además, el 13 de abril se presentará 'Se llamaría Colombia' de Francisco Norden y el 14 de abril, el título 'Cada voz lleva su angustia' de Julio Bracho, estas dos obras audiovisuales estarán en su versión restaurada y el ingreso es libre reclamando boleta en la taquilla hasta completar aforo.

A continuación, te contamos toda la programación de la maratón del 11 de abril:

Amparo: El hijo mayor de Amparo, Elías, tiene ya 18 años. Salió apto para el servicio militar obligatorio y ha sido asignado a un alejado batallón en una región en conflicto. Amparo no quiere que se lleven a su muchacho. Contacta a un hombre en el mercado negro que puede cambiar el resultado y sacarle la libreta militar, una transacción muy común por aquellos días, pero el costo es muy alto para una madre soltera de clase trabajadora.

Publicidad

Abril 11 3:00 pm. Sala Capital.

Cantos que inundan el río: En lo profundo del río Bojayá, Chocó, Oneida aprendió la tradición del alabao: cantos ancestrales de los pueblos negros para acompañar a las ánimas en su tránsito al más allá. El dolor de la guerra es su fuente de inspiración.

Publicidad

Abril 11 4:00 pm. Sala 2.

Nijolė, la huella de la existencia: Un retrato íntimo de la artista lituano colombiana Nijolė Šivickas y de la extraordinaria relación con su hijo Antanas Mockus, filósofo, político, matemático, ex alcalde de Bogotá y ex candidato presidencial de Colombia.

Abril 11 4:30 pm. Sala 3.

La jauría: En un centro de rehabilitación experimental en medio de la selva, Eliú paga una sentencia por asesinato. Cuando su mejor amigo y cómplice es trasladado al mismo lugar, los jóvenes deberán reconstruir su crimen y enfrentar un pasado del que Eliú se quiere alejar.

Publicidad

Abril 11 5:00 pm. Sala Capital.

Biabu Chupea, un grito en el silencio: Luz, originaria de la comunidad indígena Embera-Chamí en Colombia, a sus diecisiete años descubrió que no tenía clítoris. Ella deambula por la selva de cemento, en donde su canto y su tejido la mantienen conectada con su cultura a la que tuvo que dejar abruptamente.

Publicidad

Abril 11 6:00 pm. Sala 2.

Del otro lado: Después de los acuerdos de paz, la guerra entre las FARC y el Estado parecía haber terminado, pero siento que la situación dista mucho de ser estable. Mi hermano y yo comenzamos a investigar el secuestro de nuestra madre.

Abril 11 6:30 pm. Sala 3

Memoria: Jessica (Tilda Swinton) no puede dormir desde que un fuerte "bang" interrumpió su sueño al amanecer. Mientras visita a su hermana en Bogotá, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción.

Publicidad

Abril 11 7:30 pm. Sala Capital

Los conductos: Pinky huye. Acaba de liberarse del yugo de una secta religiosa. Encuentra un refugio improvisado y trabajo en un taller de camisetas. Engañado por su propia fe, todo lo cuestiona. Mientras intenta reconstruir su vida, recuerdos violentos le atormentan y claman por Desquite.

Publicidad

Abril 11 8:30 pm. Sala 3.

Te puede interesar: Las piroperas de La Kalle se metieron a una obra de construcción

  • Publicidad