Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cohete chino se estrellará contra la Tierra este fin de semana

Un cohete chino catalogado como Long March 5B caerá sin control alguno en la Tierra.

Cohete
/Foto: Captura de video

Un cohete irrumpirá atravesando la atmósfera del planeta Tierra, las agencias de seguridad y servicios de vigilancia de todo el mundo estarán al pendiente para detectar en dónde caerán los restos del cohete chino.

Lo que chocará contra el planeta lleva el nombre de Long March 5B, con un peso aproximado de 25 toneladas y que se encuentra viajando sin ningún control a una velocidad de 28.000 Kilómetros por hora.

Los datos expuestos de la última monitorización, muestran que los restos del cohete entrarán en la atmósfera terrestre en algún momento durante el fin de semana. La hora aproximada del ingreso de la parte de la nave al planeta varía según el día en el que ocurra, si es el sábado o el domingo.

La hora y el lugar certero en el que caerá la parte del cohete, se conocerá solo horas antes del reingreso durante el monitoreo y seguimiento.

Publicidad

Según los expertos al realizar algunos cálculos, tras observaciones y modelos matemáticos, si los restos del cohete no se desintegra por completo en la atmósfera, hay una probabilidad que caiga en el océano.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea, reveló que este suceso puede afectar al espacio aéreo, por lo cual se debe mantener en constante vigilancia, tarea que se está cumpliendo desde Estados Unidosy desde el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea.

Publicidad

Por razones de la naturaleza incontrolada del descenso del Long March 5B, existe una pequeña probabilidad de que los restos aterricen en una zona poblada, según comunicó la prensa Aerospace Corporation.

El cohete chino despego el 24 de julio desde la isla de Hainan, que sería lanzado con el objetivo de transportar módulos a la estación espacial orbital china, que se encuentra ahora dando vueltas por el espacio cerca a la Tierra.

Los expertos afirman que el cohete al ir perdiendo altura en su órbita elíptica se podría llegar ajustar la hora y el lugar de caída de los restos, si se llega a desintegrar en su totalidad al colisionar contra el planeta.

Este no es el primer caso, ya que años atrás algo similar paso con un cohete Long March 5B que se desintegró en su totalidad y cayó en el océano Índico, sin causar ningún tipo de daño.

Publicidad

Lomba, uno de los expertos en el control espacial, detalló que para efectuar un reingreso controlado a la atmósfera de un cohete que se envía la espacio, es posible, siempre y cuando se guarde mucho combustible para lograrlo, lo que genera hacer una gran inversión. “China no parece que lo esté haciendo”, expresó Lomba.

Publicidad

  • Publicidad