Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Comenzará la demolición del puente de Venecia: conoce las rutas alternas

Desde este 11 de abril se comenzará el proceso de demolición del puente de Venecia que tiene más de 40 años de construido.

Puente de Venecia
Puente de Venecia
/Foto: Twitter @idubogota

En la página web de laAlcaldía de Bogotá se informó que desde el día martes 11 de abril se restringirá el paso total por el puente de Venecia, para dar paso a las actividades de demolición, que se hará por etapas y tardará cerca de 6 meses. Se trata de una obra clave del proyecto de la avenida 68, Alimentadora de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

La infraestructura actual tiene más de 40 años de construida y no cuenta con las condiciones técnicas requeridas para soportar el tránsito de vehículos articulados y biarticulados de TransMilenio.Por tal razón, este puente será reemplazado por dos nuevos: uno que tendrá carriles exclusivos para el sistema de TransMilenio y otro para el tráfico mixto. La etapa de construcción de esta nueva infraestructura tomará 31 meses.

“Esta es una de las obras de mayor impacto en el proyecto de la alimentadora de la Primera Línea del Metro de Bogotá, la avenida 68. Consiste en tener que cerrar el puente que existe actualmente, que conecta la Autopista Sur con la avenida 68, ese puente en el futuro tendrá dos puentes nuevos que se tienen que construir, porque el puente actual no cumple con varias normas”, explicó Diego Sánchez Fonseca, director de Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Cierres viales por demolición del puente de Venecia

Publicidad

Con el inicio de los cierres (carril izquierdo occidente - norte), hasta el 10 de abril, se realizarán actividades como el cerramiento de zonas de trabajo en la intersección elevada del puente y empezará el retiro de la carpeta asfáltica en el carril cerrado. Del 11 al 17 de abril, la empresa ENEL va a desinstalar los elementos del sistema de iluminación del puente.

A partir del 18 de abril y hasta el 29 de septiembre se surtirán las demás fases para la demolición del puente, con la participación inicial de 43 personas entre mano de obra calificada y no calificada.

Publicidad

La primera fase a ejecutar será en el puente sobre la avenida 68, del 18 de abril al 14 de junio. La segunda fase será en la parte oriental de la Autopista Sur, del 9 de junio al 8 de agosto. Y la tercera fase, en el sentido occidental y la intersección, entre el 3 de agosto y el 29 de septiembre, según el cronograma de trabajo establecido.

Te puede interesar: Christian Nodal: Entrevista exclusiva con Jhoncito

Publicidad

  • Publicidad