Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Comité Nacional del Paro pidió la renuncia del ministro de defensa para entablar negociaciones

La Fundación Internacional de Derechos Humanos solicitó sanciones contra el ministro quien está al mando de la Fuerza Pública y contra el presidente, pues al igual que el Comité Nacional del Paro, los acusan por graves violaciones de derechos contra la propia población.

Exministro de Defensa y actual candidato a Alcaldía de Bogotá Diego Molano
Exministro de Defensa y actual candidato a Alcaldía de Bogotá Diego Molano
/Foto: AFP-RAUL ARBOLEDA

ElComité Nacional del paro expresó que no quiere ver ejerciendo más su cargo al ministro de defensa, Diego Molano Aponte, pues él es quien está a cargo de la fuerza pública, la cual, según los manifestantes, se ha encargado de abusar de su poder durante las protestas convocadas en todo el país por el paro nacional.

Convocamos a apoyar la moción de censura contra el ministro de defensa y exigir su renuncia en las calles”, dijo en un comunicado el comité.

Cabe mencionar que esta organización de protestas pacíficas le viene exigiendo al Gobierno desde hace un tiempo algunas condiciones para entablar una mesa de negociaciones, pues dicen que es necesaria, ya que siempre prometen y no cumplen, por eso esta vez se quieren asegurar que todo se haga conforme quiere el pueblo y el Gobierno.

Y una de sus peticiones es que sea removido de su cargo el ministro de defensa, Diego Molano, pues él es nada más ni nada menos que el encargado principal de la fuerza pública.

Publicidad

De acuerdo con los manifestantes, él es el jefe de todos aquellos uniformados que han abusado de su poder para reprimir las protestas con violencia, lo que en algunas ocasiones ha dejado víctimas mortales.

Pero los manifestantes no son los únicos que denuncian al hombre, pues la Fundación Internacional de Derechos Humanos pidió sanciones contra el ministro y el presidente por graves violaciones de derechos contra su propia población.

Publicidad

“Solicitamos, igualmente, la adopción de sanciones internacionales contra el presidente de Colombia, Iván Duque y su ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, como responsables de graves violaciones de Derechos Humanos contra su propia población civil”, expresó la entidad.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad