La reciente ola invernal en el país ha traído consecuencias para personas, animales y bienes. Esta vez los afectados fueron un grupo de novillos que quedaron atrapados en medio del fuerte caudal del río Bogotá .
Tras las fuertes lluvias que cayeron en la verdea Junca, del municipio El Colegio, Cundinamarca, el río Bogotá creció repentinamente, dejando algunos novillos atrapados en pequeños islotes que se forman en medio de la corriente.
En vista de la situación, los habitantes tuvieron que llamar a los organismos de socorro de Cundinamarca, quienes acudieron al sitio y no dudaron en adentrarse en las aguas, enfrentándose a la fuerte corriente y los malos olores para ayudar a los animales .
De inmediato los socorristas lograron llegar hasta cada islote y procedieron a asegurar a los novillos, amarrándolos desde el pecho con lazos en los puntos seguros donde aún quedaban pequeños árboles que evitaban el arrastre del acaudalado río.
Publicidad
Los organismos de rescate recomendaron a la comunidad tener precaución y tomar las medidas pertinentes como asegurar muy fuerte a los animales y en zonas más seguras , ya que las lluvias continúan y el caudal del río puede volver a aumentar de manera abrupta.
Publicidad