Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Concejal de Bogotá cuestiona ampliación de restricción a parrillero en moto: "Ya no aguantamos más"

La concejal cataloga de "pañitos de agua tibia" las medidas hacia motociclistas, frente a la inseguridad en la capital.

Motociclistas
Motociclistas
/Foto: Getty

La concejal de Bogotá, Diana Diago, aseguró este jueves 30 de junio que la medida derestricción del parrillero en moto, propuesta por la Alcaldía de Bogotá, son "pañitos de agua tibia" en relación con las estrategias de seguridad de la ciudad.

Diago, dio a conocer su punto de vista luego de que la alcaldesa Claudia López anunciara la extensión de la medida hasta el 31 de diciembre de 2022; la restricción mantendrá los mismos horarios.

"Las estrategias distritales no han generado mayor impacto para disminuir la cantidad de hurtos en la ciudad y la administración de la alcaldesa Claudia López se ha quedado corta en dos años y medio", declaró la concejal en un comunicado de prensa.

Y agregó: "Hay que hacer ajustes, no nos podemos contentar con estas cifras. TransMilenio sigue siendo ese lunar en la inseguridad y la Alcaldía no ha hecho nada para evitar el hurto en las estaciones: cada día seguimos viendo casos de personas que las roban con armas en buses y estaciones de nuestro transporte público".

Publicidad

La concejal aprovechó, además, para proponer una "revisión" a las medidas de seguridad y sugirió un nuevo diálogo con los gremios de los motociclistas.

"Hay muchos ciudadanos que dependen de la moto y eso es innegable. Para trabajar, para poder llevar a sus hijos al colegio, para poder llevar el sustento a sus familias. Los ciudadanos ya no aguantamos más", puntualizó.

Publicidad

Vale la pena mencionar, que, según indicó hace unas semanas el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, el delito de hurto en la modalidad de atraco, protagonizado por motociclistas y sus acompañantes, se redujo en un 54,5% comparado con el mismo tiempo en 2021.

"Lo que registramos es una importante reducción de los delitos a los que les hacemos seguimiento en los horarios y días en los que se implementan esas restricciones. Lo que hemos visto es que delitos que vienen muy bien en Bogotá, como la reducción del hurto a residencias y del hurto a comercios, en los horarios que se implementan estas restricciones la reducción es aún más profunda. Lo que nos lleva a afirmar que las medidas han tenido un resultado positivo", dijo el secretario de Seguridad.

  • Publicidad