Poco antes de la medianoche, las autoridades empezaron a inspeccionar toda Bogotá para que se cumpliera la cuarentenaestablecida en la ciudad que irá hasta el próximo martes 13 de abril a las 4:00 a.m.
Por eso, para quien no le de miedo salir de su casa e incumplir la normativa y se movilice libremente por la ciudad, tendrá que pagar una multa de $447.000.
Cabe mencionar que hasta el momento son pocos los que no han cumplido con las medidas impuestas y que no hacen parte de las excepciones que indico la Alcaldía. Por eso, Claudia López salió feliz a informar que la mayoría parece haber acatado la cuarentena como se debe.
“Como siempre, los bogotanos ejemplares, maravillosos ciudadanos, con su cultura ciudadana”, dijo la alcaldesa de Bogotá.
Publicidad
Según informó la Policía Nacional, en todo el país se han impuesto cerca de 4.000 comparendos a personas que han incumplido las medidas ordenadas por el gobierno nacional y departamental. Además de las que han sido sorprendidas en aglomeraciones, distanciamiento y usando mal el tapabocas.
Las ciudades donde más incidentes se han reportado son Bogotá, Medellín y Barranquilla.