Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mejores colegios de Colombia: tres instituciones de Bogotá en el top cinco

Algunas ciudades mantienen su puesto en comparación con mediciones anteriores, las cuales enfrentan la calidad educativa y los resultados en pruebas ICFES.

Colegio / Estudiantes
Colegio / Estudiantes
/ FOTO: AFP

En Colombiaexisten varias formas de medir el nivel educativo de las instituciones y de los estudiantes de colegio, con el sentido de conocer un estatus de mejor rendimiento, para esto se crearon las pruebas saber o el 'ICFES', una serie de preguntas mediante las cuales se mide el conocimiento adquirido de los alumnos, cuando completan su proceso de estudio en el último grado, además pueden medirse otro tipo de cualidades como qué tan felices son los niños dentro de la institución.

Según la revista Dinero y su último ranking, dentro de los primeros puestos, siempre se han encontrado los departamentos: Cundinamarca, Valle, Atlántico y Santander, los resultados obtenidos del año 2022, contando a los colegios de calendario A y B tanto públicos cómo privados, descifraron que la mayoría de instituciones obtuvieron un porcentaje de 49 sobre 100, donde solo resaltaron 154 colegios por encima del 70, por lo que solo 11 se registraron por encima del 75.

Allí se destacan 3 instituciones educativas de alto rango, en primer lugar se encuentra en Barranquilla, con 'Boston Internacional', fue fundada en el año 2002 y desde allí ha tenido una trayectoria intachable, pues ha ocupado repetidas veces el puesto de primer lugar puesto a sus buenos resultados y las exigencias que tienen para llegar a ellos.

Luego, se encuentra el colegio 'Diana Oese', se ubica enCali, Valle del Caucay su rectora, Esperanza Rivas, ha comunicado que ha hecho muchos esfuerzos en colaboración de la familia de los estudiantes, y que de no ser por su ayuda no podría obtener los mismos resultados, pues son parte fundamental para el desarrollo del menor, en el que el proceso de aprendizaje viene desde el hogar y se complementa en el área educativa.

Publicidad

El tercer puesto lo obtuvo 'Liceo Campo David', ubicado en Tunjuelito, barrio de la capital del país; es bastante sorprendente pues este colegio propuso una diversidad económica estando ubicado al sur de la ciudad, además sus estudiantes no necesitan tener altos ingresos económicos para su ingreso, los niveles de excelencia a los cuales ha llegado han sido con un proceso distinto, pues entre las motivaciones se encuentra que cada uno de sus estudiantes pueda acceder a una educación universitaria pública o consigan becas en universidades privadas.

El cuarto puesto también lo ocupa una institución en Bogotá; se trata del colegio privado Colombo Americano CAS que se destaca por su resultados superiores en las mediciones del Icfes.

Publicidad

Y el quinto lugar lo ocupa el colegio Anglo Americano, ubicado en Bogotá, que se destaca con un puntaje promedio muy alto (75,8) en las pruebas Icfes. Además, este colegio se destaca en la medición ya que es una de las instituciones evaluadas con mayor cantidad de alumnos.

Te puede interesar: Emotivo reconocimiento de La Kalle a Edén Muñoz

  • Publicidad