Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Colombia vs Rumania: una revancha para Colombia después de 17 años

La nueva generación de la Selección Colombia se enfrenta a su similar de Rumania después de 17 años de haberse enfrentado por última vez.

Colombia vs Rumania, se enfrentan después de 17 años
Colombia vs Rumania, se enfrentan después de 17 años
/Foto: composición Instagram @luisdiaz19_ y @ianishagi

La segunda fecha de amistosos de la FIFA trae este martes 26 de marzo un histórico rival para el seleccionado colombiano, el cual según las historia de los enfrentamientos entre ambas selecciones, no trae buenos recuerdos para los colombianos.

Tal vez el partido más recordado es el que tuvo lugar en el Mundial de Fútbol de Estados Unidos en 1994, en donde en el debut la tricolor fue derrotada por la selección rumana 3-1, dándole el duro golpe al seleccionado colombiano del que no se pudo reponer.

Afortunadamente, se trata de solo datos históricos y la selección colombiana llega a este nuevo encuentro con los rumanos, luego de haber obtenido unavictoria histórica ante el seleccionado español, triunfo que les permite llegar con algo de tranquilidad a este gran duelo.

Pero hay que resaltar que el equipo rumano no va a ser un contrincante fácil, y en teoría ya saben qué tipo de rival tienen en frente. Como ya se mencionó anteriormente los europeos ya derrotaron a Colombia en los mundiales de Estados Unidos en 1994 y Francia 1998.

Publicidad

Según la estadísticas, en la actualidad la Selección Colombia está mejor ubicada en el ranking de la FIFA, ocupando la casilla 14 con 1655.29 puntos. Mientras que Rumania ocupa el puesto 45 con 1472.73 puntos. Esto indica que los europeos bajaron dos posiciones, mientras que los colombianos conservaron el mismo puesto.

Con el partido de hoy en la tarde Colombia y Rumania se enfrentarán por cuarta vez, teniendo en cuenta que en los 3 partidos anteriores los europeos tienen dos victorias y un empate, lo que indica que hasta el momento Colombia no ha podido derrotar a los rumanos.

Publicidad

Cabe destacar que este será un duelo de invictos ya que ambas selecciones no pierden desde hace rato. En el caso de Colombia lleva 17 fechas sin conocer la derrota, y Rumania viene igual, con un total de 12 fechas sin perder. Esto es un indicador de que será un duelo muy parejo.

Enfrentamientos entre Colombia y Rumania

  • 19 de junio de 1994: Colombia 1-3 Rumania
  • 15 de junio de 1998: Rumania 1-0 Colombia
  • 27 de mayo de 2006: Rumania 0-0 Colombia

También puede ver: Carlos Vargas y la pelea que dejó en evidencia su orientación sexual

  • Publicidad