Con una actuación portentosa, coronada con un penal atajado a Rodrygo en la tanda decisiva (4-2 en penales; 1-1 tras prórroga), el arquero croata Dominik Livakovic volvió a ser el héroe de su selección y acabó con el sueño de Brasil de una sexta estrella.
Con sus atajadas fue el artífice de que Croacia sobreviviera al ataque brasileño y que la clasificación para semifinales se decidiese en los penales, donde ya había brillado en octavos con tres disparos atajados a Japón. Esta vez sólo necesitó uno, a Rodrygo, y Marquinhos, estrellando su tiro en el palo , hizo el resto.
Al comienzo de la prórroga, Neymar igualó a Pelé como máximo goleador de la selección brasileña c on un gol que parecía acabar con la resistencia croata y de un Livakovic que hasta ese minuto 105+1 había sido un muro infranqueable para los brasileños.
Poco antes de llegar al descanso de la prórroga, cuando la 'torcida' ya se temía tenerse que jugar la clasificación para semifinales en una tanda de penales, siempre imprevisible, Neymar liberó durante un tiempo la tensión que se apoderaba de todo el pueblo 'verdeamarelo'.
Publicidad
Recogió una pelota en la zona de tres cuartos y con dos paredes consecutivas, con Rodrygo y Lucas Paquetá, se plantó solo ante Dominik Livakovic, al que superó con un regate y mandó la pelota a la red, haciendo estallar de júbilo a la mayoría de las casi 44.000 personas presentes en el Education City de Doha.
Era la tercera vez en el encuentro que el delantero del París SG se quedaba solo delante del arquero balcánico, que le había ganado los dos primeros duelos, ambos en la segunda parte.
Publicidad