Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Selección Colombia y los jugadores que terminan su sueño de ir a un Mundial

Los dirigidos por Reinaldo Rueda no lograron el pase a repechaje; varios jugadores no volverán a vivir la copa del mundo.

Selección Colombia
Solo un milagro podría llevar a Colombia a Catar 2022.
JUAN MABROMATA/AFP

Tras despedirse de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Catar 2022, varios jugadores de la Selección Colombia le dicen adiós al sueño de vivir una nueva copa del mundo.

La opción de la repesca de Colombia, que se quedó con 23 puntos, dependía de ganarle a los venezolanos, últimos con 10, y que Perú no le ganara a Paraguay en Lima.

Los peruanos, que llegaron a 24 unidades, ganaron por 2-0 y se garantizaron esa oportunidad del medio cupo a Catar 2022, que se disputará en junio en el mismo país organizador contra el ganador de la repesca asiática entre Emiratos Árabes y Australia

Publicidad

Jugadores que terminarían su sueño de ir a un Mundial

Publicidad

  • Radamel Falcao García Zárate, el goleador histórico de la Selección Colombia, con 35 tantos en 95 partidos, daría un adiós definitivo a sus 35 años.
  • Juan Guillermo Cuadrado, con 33 años y referente del conjunto cafetero, también se despediría de cualquier posibilidad de volver a participar en el torneo más importante de la FIFA a nivel de selecciones.
  • Óscar Murillo, jugador de 33 años que inició su carrera como futbolista en el Deportes Quindío y que actualmente milita en el Pachuca de México, quedaría por fuera de una nueva cita mundialista.
  • William Tesillo (32), que se ha desempeñado como lateral y se ha ganado la confianza del técnico Rueda por su actuación jugando de central, sería otra de las bajas de la 'Tricolor'.
  • David Ospina, guardameta que ha cuidado los tres palos de la Selección Colombia desde las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, podría no ir a la próxima Copa del Mundo que se realizará en Canadá - Estados Unidos - México 2026. Para ese entonces, el antioqueño tendría 37 años.

  • Publicidad