Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Día sin carro en Bogotá, medidas y restricciones para este día

En febrero se realizara el día sin carro en Bogotá, medida que busca mejorar el medio ambiente e incentivar el uso otros medios de transporte.

Día sin carro en Bogotá
Día sin carro en Bogotá
/ FOTO: cuenta de X @Bogota

La Alcaldía Mayor de Bogotá, estableció mediante el decreto 036 desde el año anterior, el día sin carro, para el jueves 1 de febrero 2024, prohibiendo para este día la circulación de carros y motocicletas en Bogotá.

Se espera que en esta jornada dejen de circular aproximadamente 2 millones de vehículos, por lo que los capitalinos tendrán que hacer uso de otros medios de transporte, como los buses de servicio público, la bicicleta o sencillamente caminar para poder llegar hasta sus trabajos, estudio o adonde quiera que se vayan a desplazar.

Los automotores que también estarán con restricciones para esta jornada son los mencionados a continuación: transporte de carga, camionetas con carrocería, estibas, estacas, furgón y panel, adicional la maquinaria agrícola, industrial o de construcción.

Vehículos exentos del día sin carro

Publicidad

Para el día sin carro, los vehículos que podrán transitar sin ningún problema, son los vehículos dedicados al transporte público, vehículos y motos conducidos por personas en condición de discapacidad, vehículos y motos de emergencia.

De igual manera, los vehículos y las motos con motores eléctricos, rutas escolares, carros fúnebres, transporte de valores, vehículos con capacidad de transportar más de 10 pasajeros, vehículos y motos de empresas de servicios públicos domiciliarios, transporte destinado al control de tráfico y las grúas.

Publicidad

También podrán circular las motos de vigilancia y seguridad privada, vehículos asignados por la Unidad de Protección, motocicletas vinculados a empresas, plataformas tecnológicas y establecimientos, transporte para el control operacional del Sistema Integrado de Transporte Público y vehículos y motos para el control de emisiones y vertimientos.

Se tiene estimado que esta jornada del día sin carro se realice en el horario de la 5:00 de la mañana, hasta las 9:00 de la noche, igual que el año anterior.

Cabe resaltar que este día no solo trae beneficios para el medio ambiente de la ciudad, sino que también resulta muy beneficioso para las personas, pues hay menos contaminación, por lo que se puede respirar aire un poco mejor. Por consiguiente, se tiende a mejorar el estado de ánimo reduciendo los niveles de estrés.

Puedes ver:

Beéle: así fue su lucha para pegar su primera canción

Publicidad

  • Publicidad