Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Eclipse lunar 5 de mayo: conozca cómo ver el evento astronómico desde Colombia

El eclipse estará en su punto más alto sobre las 11:30 p.m. de este viernes, 5 de mayo. Se repetirá hasta 2042.

Eclipse lunar
Eclipse lunar
/Foto: AFP

En la noche de este viernes, 5 de mayo, ocurre unos de los eventos astronómicos más esperados de este 2023, se trata deleclipse lunar penumbral;conozca cómo verlo desde Colombia y a qué hora.

Según el portal EarthSky,el eclipse lunar penumbral podrá ser apreciado a simple vista por los habitantes de Europa del Este, Medio Oriente, África, Asia, Australia, Nueva Zelanda, la Antártida, el Océano Atlántico Sur, el Océano Índico y el Océano Pacífico verán durante la noche del 5 al 6 de mayo.

“Un eclipse lunar penumbral es el tipo más sutil de eclipse lunar, uno que la mayoría de la gente ni siquiera notará”, explica EarthSky en su sitio web. En este eclipse la sombra de la Luna no se detectará hasta que el disco lunar esté inmerso en aproximadamente 2/3 de la sombra penumbral.

Publicidad

La duración total de este fenómeno será de 258 minutos, el equivalente a 4 horas y 18 minutos. El evento estará en su punto más alto sobre las 11:30 p.m. de este viernes, 5 de mayo, (hora Colombia). Se repetirá hasta 2042, según expertos.

Aunque desde Colombia no podrá verse a simple vista, muchos colombianos han compartido en redes sociales fotografías de la luna, que, desde la noche de este viernes, presenta un tono rojizo.

Publicidad

Para quienes quieran disfrutar de este evento en todo su esplendor, la NASA ha dispuesto su canal de YouTube para mostrar el eclipse en una trasmisión en vivo; finalizará cuando el satélite natural escape por completo de la sombra del planeta.

Te puede interesar: La fruta es una mier@#$%: doctor Bayter

Publicidad

  • Publicidad