Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Renta Ciudadana: pagos de diciembre de 2023 y enero de 2024

Conozca si es uno de los beneficiarios de Renta Ciudadana. Los pagos iniciaron este 27 de diciembre.

Billetes - Dinero colombiano
Billetes colombianos
/ FOTO: Getty Images

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) inició el pago del quinto ciclo de Renta Ciudadanael 27 de diciembre de 2023. En esta ocasión, se beneficiaron a 2.523.085 familias colombianas, en 1.104 municipios y 2 corregimientos del país.

El monto del pago fue de $300.000 pesos por familia, lo que representa una inversión total de $1044.083.920.000 pesos.

Los beneficiarios bancarizados recibieron el pago directamente en sus cuentas del Banco Agrario. Los beneficiarios no bancarizados, por su parte, podrán cobrar el pago a través de los giros con los aliados del Banco Agrario, a partir del 4 de enero de 2024.

Publicidad

Verifique si es beneficiario haciendo clic AQUÍ o en la página web de Prosperidad Social.

Renta Ciudadana es un programa social del Gobierno Nacional que busca garantizar la protección social de los colombianos en condición de pobreza y vulnerabilidad. El programa otorga un subsidio monetario mensual a las familias beneficiarias, con el fin de mejorar su calidad de vida y promover su inclusión social y económica.

Publicidad

El pago de Renta Ciudadana en diciembre de 2023 y enero de 2024 es una importante inyección de recursos para las familias beneficiarias, que les permitirá afrontar las necesidades básicas de sus hogares.

Según el DPS, el programa Renta Ciudadana ha tenido un impacto positivo en la calidad de vida de las familias beneficiarias. El programa ha permitido que las familias aumenten su gasto en alimentos, educación, salud y vivienda.

El programa también ha contribuido a la reducción de la pobreza y la desigualdad en Colombia. Según el DPS, el programa ha permitido que 1,5 millones de personas salgan de la pobreza extrema.

El programa Renta Ciudadana enfrenta algunos retos, como la bancarización de los beneficiarios no bancarizados. El DPS ha implementado una estrategia para promover la bancarización de los beneficiarios, que incluye la apertura de cuentas gratuitas en el Banco Agrario.

Publicidad

Otro reto del programa es la sostenibilidad fiscal. El programa requiere una inversión importante de recursos públicos, que debe ser financiada a través de la reforma tributaria.

Carlos, el malabarista urbano: un encuentro de solidaridad y lucha en las calles | De 5 en 5

Publicidad

  • Publicidad