La Embajada de Estados Unidos en Colombia recientemente sorprendió con un comunicado a través de su página oficial donde les pedía a todos los ciudadanos norteamericanos, y otros posibles viajeros, que por favor se abstuvieran de viajar a Colombia y si lo hacían que no fueran a lugares específicos, según ellos, porque la nación enfrenta comúnmente actos de terrorismo y delincuencia.
“No viaje a Colombia debido alCOVID-19 . Actúe con mayor cautela en Colombia debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro. Algunas áreas tienen un mayor riesgo”, dijo.
De acuerdo con la entidad, viajar a Colombia en estos momentos no debería ni pensarse, pues no solo por temor a la delincuencia y a los secuestros, sino por todos los bloqueos que hay debido al paro nacional.
“Los viajeros a Colombia pueden experimentar cierres fronterizos, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Colombia debido al COVID-19 ”, agregó.
Publicidad
Pero eso no fue todo, de hecho la embajada dijo a donde no debían viajar los turistas debido al terrorismo y la alta delincuencia.
“No viaje hacia: Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta) debido a los altos niveles de delincuencia y el terrorismo en el momento”, expresó.
Publicidad
Asimismo, la entidad insistió que Colombia es un país donde los delitos violentos son muy comunes.
“Los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para pedir rescate, están muy extendidas”, puntualizó.