Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

En China realizan test rectal porque es más efectivo para detectar el COVID-19

La prueba parece tener resultados más efectivos para detectar el virus, pero ha sido fuertemente criticada por los internautas.

hallan nueva variante del coronavirus SARS-cov-2 en el sur de california
En China realizan test rectal porque es más efectivo que el nasal para detectar el COVID-19
/Foto: referencia AFP

El método empleado en China para detectar el COVID-19ha causado revuelo en redes sociales, pues se trata de un test de exploración rectal que se practica a personas en riesgo y viajeros que llegan del extranjero.

Al parecer, el país ha registrado pequeños brotes en algunas zonas y esto ha llevado a aumentar las pruebas rápidas PCR que son las que se toman de la nariz o garganta.

No obstante, según la televisión pública CCTV, a algunos residentes de Pekín que están en cuarentena obligatoria en hoteles y hasta viajeros se les ha practicado el test rectal

Publicidad

La razón es porque el virus puede permanecer más tiempo en el recto que en las vías respiratorias y puede ser detectado con mayor efectividad en esa zona del cuerpo, según declaraciones del doctor Li Tongzeng, del hospital You'an de Pekín.

Muchos usuarios en redes sociales han criticado el procedimiento por considerarlo "humillante" y otros han lanzado bromas en torno a la prueba.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad