Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Fiscalía revela el plan que se tejió para asesinar a Lucas Villa; se trató de una 'cacería'

En las últimas horas se revelaron pruebas que confirmarían que el líder estudiantil fue asesinado por una orden puntual mientras este marchaba durante el paro nacional de 2021.

Lucas Villa
Lucas Villa
/Foto: captura videos suministrados

En lo últimos días las autoridades detuvieron a una de las personas que habría articulado el crimen del líder estudiantil Lucas Villa, quien fue asesinado en la ciudad de Pereira durante el paro nacional de 2021, informó este jueves la Fiscalía.

El capturado es Jonatan Stiven Mejía Hurtado, alias 'Truan', quien supuestamente es miembro de la banda criminal 'La Cordillera', que opera en la turística región del Eje Cafetero, detalló la Fiscalía en un comunicado.

"Los elementos de prueba indican que los máximos cabecillas de 'La Cordillera' consideraban que la labor que ejercía Villa durante las jornadas de protesta afectaba los intereses del grupo ilegal. Lo veían como una amenaza porque las movilizaciones que promovía sobre el viaducto que une a Pereira con Dosquebradas impedían el paso de los estupefacientes a las dos ciudades", agregó la información.

Publicidad

Por ello 'Truan' y otros miembros de esa banda criminal "recibieron la instrucción de asesinar al líder estudiantil". El detenido "habría participado en la planeación de la acción criminal, y seleccionado a los sicarios que vigilarían a la víctima y posteriormente perpetrarían el ataque".

El capturado fue imputado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y la Fiscalía solicitó que fuera enviado a prisión.

Publicidad

Villa, de 37 años, era estudiante universitario de Ciencias del Deporte y participó en las protestas contra el Gobierno del entonces presidente Iván Duque, en las que se pedía la derogación de una reforma tributaria presentada por el entonces inquilino de la Casa de Nariño, sede presidencial.

Sin embargo, su participación en estas protestas -que comenzaron el 28 de abril y que se extendieron por dos meses sumando reclamos y pedidos de más derechos sociales- se vio truncada cuando desconocidos abrieron fuego contra él en un plantón en el Viaducto César Gaviria Trujillo.

Además de la muerte de Villa el 11 de mayo de ese año, después de ser diagnosticado con muerte cerebral, el estallido se saldó con 83 muertos, más de la mitad presuntamente a manos de la Policía, según organizaciones de derechos humanos.

En total hubo, según el Ministerio de Defensa, más de 14.000 concentraciones, marchas y bloqueos desde el 28 de abril.

Publicidad


Suscríbete a nuestro   canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻   https://lc.cx/ZeG6t6

Publicidad

Te puede interesar: Final tensa en la Batalla Red Bull

  • Publicidad