Un estudiante de Negocios Internacionales, quien en su tiempo libre se dedica a fotografiar la fauna y flora de su alrededor, nunca llegó a imaginar que podría ver en persona y captar a dos tigres negros , especie considerada en vía de extinción .
Satya Swagat, de 23 años, a medida que caminaba por los estrechos senderos del Parque Nacional Nandankanan, en India , tuvo un encuentro sin igual con estos ejemplares a menos de 2 metros de distancia, según cuenta.
Al ver lo cerca que se encontraba de ellos, y al notar el singular color que poseían en su pelaje estos felinos conocidos también como 'tigres melánicos', decidió filmarlos y compartir las evidencias en sus redes sociales .
Publicidad
"Tuve una piel de gallina cuando vi por primera vez a los tigres. Mis ojos no lo podían creer y durante un minuto, olvidé tomar mi cámara mientras se movían justo delante de mis ojos. Me sorprendió la belleza de este raro animal", aseguró el joven para medios locales.
El color sumamente oscuro de estos depredadores se debe a una mutación genética, la cual es conocida como 'pseudomelanismo', provocando que su patrón de rayas negro se mezcle y se apropie de su piel naranja.
Publicidad
De acuerdo con expertos, aseguran que quedan tan solo 7 u 8 ejemplares de esta especie en todo el mundo. "Pocas personas los han visto en el bosque y pocas han podido acercarse tanto a estos raros tigres", señaló Satya.
Ultra-rare BLACK tigers are caught on camera https://t.co/2IxOdObkXH pic.twitter.com/ZpF7Rpdpqj
— Daily Mail Online (@MailOnline) February 1, 2022
Publicidad
Publicidad