Como si fuera un homenaje a la memoria de su patrono, los monjes de una comunidad franciscana de Cochabamba, Bolivia, adoptaron un lindo Schnauzer que nombraron Carmelo, pero todos en redes sociales le dicen Fray Bigotón.
Publicidad
Fue el diario ecuatoriano El Comercio el que publicó la historia de Fray Bigotón, quien ganó popularidad en Internet luego que un usuario en Facebook publicara imágenes del tierno animal con un traje de monje.
Publicidad
Kasper Mariusz Kaproń Ofm , autor de las imágenes, dijo a ese diario que lo más importante es que el simpático perro se convirtió en una oportunidad para que personas ajenas a las comunidades religiosas se acercaran al mensaje de la evangelización.
Publicidad
Y es que San Francisco de Asís, patrono de esa comunidad, es reconocido históricamente por su labor en pro del bienestar de los animales; dedicó su vida a velar por todas las especies, que lo escuchaban y obedecían. Cuenta la historia que, incluso, las golondrinas lo seguían en bandadas y formaban una cruz por encima del lugar donde él predicaba.
Publicidad