Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gobierno anuncia cambios en 'Mi casa ya' tras importante reunión

El programa que entrega subsidios para comprar vivienda nueva a los hogares más vulnerables, tendrá varios ajustes.

Anuncian cambios en programa 'Mi casa ya'
Anuncian cambios en programa 'Mi casa ya'
/Foto: AFP

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, anunció en las últimas horas que el programa 'Mi casa ya'tendrá varios ajustes para que más hogares sean beneficiados; la asignación del subsidio será más eficiente.

Según la jefe de la cartera, los cambios en el programa responden las conclusiones de los diálogos regionales vinculantes y al trabajo conjunto entre el Gobierno, las comunidades, las constructoras, las cajas de compensación y las entidades de financiación.

"Nuestra meta es que los subsidios beneficien a los hogares más pobres y vulnerables y que lleguen a todos los municipios del país”, dijo Velasco.

'Mi casa ya' es un programa, a través del cual el Gobierno entrega subsidios para comprar vivienda nueva a los hogares más vulnerables.

Publicidad

Tenga en cuenta que el programa está dirigido a colombianos interesados en adquirir vivienda nueva, que no han sido beneficiarios de otro subsidio de vivienda y que no son propietarios en el territorio nacional.

Además, el hogar interesado debe haber realizado la encuesta Sisbén IV y tener una clasificación igual o inferior a D11 para hogares urbanos y D20 para hogares rurales. Así mismo, 'Mi casa ya' otorga un subsidio a la cuota inicial por un monto que dependerá del grupo de Sisbén en el que el hogar interesado está clasificado.

Publicidad

¿Se van a mantener los beneficios del programa?

Sí, se mantendrán los mismos beneficios que antes, pero ahora se focalizará mediante Sisbén IV y no por rango de ingresos.

En cuanto al subsidio a la cuota inicial para viviendas en zona urbana, los hogares con una clasificación de Sisbén IV igual o inferior a C7 recibirán 30 SMMLV, mientras que el subsidio a los hogares entre C8 y D11 será de 20 SMMLV.

Por otro lado, para las viviendas rurales, el subsidio a la cuota inicial de 30 SMMLV es para los hogares clasificados en C14 o inferior, y el de 20 SMMLV para hogares entre C15 y D20.

Publicidad

¿Cómo consultar mi puntaje de Sisbén desde el celular?


  • Ingrese a este enlace del Sisbén: https://www.sisben.gov.co
  • Escriba el número y el tipo de identificación
  • Dar clic en ‘Consultar’
  • Obtenida la información, puede conocer el grupo poblacional al que pertenece (letra y el subgrupo), este último en número.

-Grupo A: pobreza extrema, clasificados en 5 subgrupos, desde A1 hasta A5.-Grupo B: condición de pobreza moderada, tendrá 7 subgrupos, desde el B1 hasta el B7.
-Grupo C: condición de vulnerabilidad, tendrá 18 subgrupos, desde el C1 hasta el C18.
-Grupo D: hogares que no están en situación de pobreza, tendrá 21 subgrupos, desde el D1 hasta el D21.

Te puede interesar: Receta fácil para San Valentín

Publicidad

  • Publicidad