La carrera para luchar contra el cambio climático , convocatoria de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) en todo el mundo con el lema 'Muévete por el planeta' , suma 250.000 kilómetros, reto que se cerrará esta noche con la Hora del planeta , iniciativa con la que la organización quiere concienciar sobre la crisis climática.
La convocatoria de WWF -que tiene como objetivo pedir acciones urgentes a los gobiernos-, invita a ciudadanos, ayuntamientos, empresas y todo aquel que quiera unirse en cualquier lugar del planeta al reto de luchar contra el cambio climático y la destrucción de la naturaleza.
La organización invita a sumar kilómetros a la carrera por el planeta -KMPorElPlaneta- apuntándolos en su página web y a unirse en la noche del sábado a la Hora del Planeta , iniciativa que consiste en apagar todas las luces del lugar donde se encuentre cada persona para reducir el consumo de energía , y pretende llamar a la acción urgente de los gobiernos con acciones más contundentes.
Cerca de 200 países y cientos de ciudades se han sumado en esta edición a la Hora del Planeta y se han comprometido a apagar las luces de los edificios oficiales y monumentos entre las 20:30 a 21:30 hora local en cada lugar, según WWF.
Publicidad
Desde la organización recuerdan que esta es una acción simbólica. No obstante, cada ciudadano puede con acciones individuales diarias sumarse a luchar contra la pérdida de biodiversidad y el cuidado de la naturaleza.
Este año WWF hará una referencia especial a la invasión de Rusia a Ucrania en lo que el director de comunicación en España, Miguel Ángel Valladares, ha señalado como un "doble ejercicio de solidaridad ambiental y humano", porque la Hora del Planeta "nació también con la filosofía de paz y la armonía entre el hombre y la naturaleza" y la guerra "tiene mucho que ver con el deterioro ambiental y el abandono de las políticas medioambientales".