Este primero de mayo, Día internacional del trabajo en Colombia, el presidente Gustavo Petro en medio de un extenso discurso agradeció el apoyo de miles de personas que salieron a las calles a marchar y llegaron a la Plaza de Bolívar a expresar apoyo a su Gobierno.
Además se refirió a los opositores a quienes catalogó de violentos y de desearle hasta la muerte, razón por la que catalogó "la marcha de la muerte en Colombia!, en la que los opositores marcharon con arengas violentas y cargando ataúdes.
“Si van a intentar un golpe, enfrentarán al pueblo en las calles. Y al gobierno del cambio. Quiero ser claro, quiero que este mensaje se difunda. Esté yo o no, si intentan un golpe contra la voluntad popular, tal como hicieron el 19 de abril de 1970, el pueblo en las calles recuperará la democracia y la voluntad popular”, expresó el mandatario.
El mandatario agradeció el respaldo de los colombianos que salieron a las calles este 1 de mayo, quienes, según él, serían los encargados de defender las políticas públicas que ha implementado durante el tiempo que ha asumido la administración del país.
Publicidad
Antes de finalizar su intervención aclaró que: “Esto no quiere decir que vamos entonces, y el presidente de la República está convocando a una confrontación social. Violenta. No. (…) Mientras no pasen hacia la destrucción de la democracia, no. Porque nosotros defendimos con nuestra sangre un proyecto democrático para Colombia, en donde todas las personas se pudieran expresar sin temor de morir, sin temor alguno”.
Vale la pena resaltar que este manifiesto llega después de una marcha del pasado 21 de abril, en la que cientos de colombianos salieron a las calles con diferentes solicitudes hacia el Gobierno; algunos en apoyo y otros expresando descontento.
Publicidad
Un hecho al que también se refirió en su discurso: “Llegaron fue a decir que el presidente de Colombia se tenía que ir porque no es de ellos o se tenía que morir y por eso trajeron los ataúdes. Constituyeron la marcha de los ataúdes, la marcha de la muerte en Colombia”.
“Por eso, ¿qué les va a interesar que hayan fusilado a 6.402 jóvenes los gobernantes que ellos aplauden? ¿Qué les va a interesar que hayan cogido presos a 3.000 jovencitos por decir que querían un mejor futuro si ellos simplemente aplauden a sus gobernantes sólo por el hecho de que maten y maten y maten más gente? La marcha de la muerte hoy es respondida. Ustedes la han respondido. ¡Esta es nuestra respuesta!”, expresó Petro destacando la gran acogida que tuvo en la marcha del 1 de mayo.
Puedes ver: Elemento del hogar que más contaminación almacena; no es el inodoro