Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Helicóptero cae en edificio de Medellín; esto es lo que se sabe del accidente

Un video aficionado reveló el momento exacto en el que el helicóptero chocó de manera violenta contra un edificio mientras daba volteretas, ¿qué pasó con los ocupantes?

Helicóptero se accidenta en Medellín
Helicóptero se accidenta en Medellín
/Foto: captura de video Twitter (X)

Este lunes 26 de febrero, un helicóptero tipo Bell 206 con matrícula HK4810 tterminó accidentado tras precipitarse sobre un edificio en el barrio Manrique de Medellín. El hecho quedó registrado por un video aficionado, el cual reveló el momento exacto en el que la aeronave chocó de manera violenta contra la estructura mientras realizaba volteretas en el aire.

Afortunadamente, a pesar de la gravedad del accidente, los seis ocupantes que se encontraban a bordo del helicóptero lograron sobrevivir al siniestro; sin embargo, uno de ellos resultó con una fractura en una de sus piernas, mientras que los demás sufrieron heridas leves.

La rápida respuesta de los equipos de rescate, compuestos por rescatistas, bomberos y policías, garantizaron la evacuación segura de todos los ocupantes de la aeronave.

El helicóptero, utilizado para realizar recorridos turísticos sobre la ciudad, pertenecía al restaurante Hangar, donde los clientes pueden disfrutar de una experiencia única al sobrevolar Medellín.

Publicidad

"Viajaban en el helicóptero seis personas: un piloto, un copiloto y cuatro pasajeros. Quedaron cuatro personas atrapadas. Logramos rescatarlas y están siendo evaluadas", informó el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), Carlos Quintero.

Según reportes preliminares, la aeronave comenzó a experimentar dificultades poco después de despegar, coincidiendo con las fuertes ráfagas de viento y la tormenta que azotaba la zona en ese momento.

Publicidad

El impacto del helicóptero contra el edificio dejó en evidencia la magnitud del siniestro, causando preocupación entre los residentes y transeúntes. La aeronave quedó parcialmente colgando de una antena de telecomunicaciones después de dar varios giros en el aire, lo que complicó aún más las labores de rescate y atención médica de los ocupantes. Según, las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para determinar las causas exactas del accidente.

También puedes ver: La Voz Kids: Niños se toman el set de La Kalle

Publicidad

  • Publicidad