Joven pensó que tenía fuertes cólicos y resultó ser un tumor del tamaño de una naranja
Después de años en los que la joven soportaba un dolor abdominal, decidió ir al médico, sin esperar que tenía un tumor en el ovario, el cual debía ser operado de emergencia.
Joven sufre doloroso cólicos sin saber que tenía un tumor
Caitlin Simpson, una joven de 23 años que vive en Kirkcaldy, Escocia, comenzó a sufrir fuertes dolores abdominales
y alteraciones en su ciclo menstrual durante 2021.
Debido a la frecuencia e intensidad creciente de estos síntomas, decidió acudir al médico. En una consulta en septiembre de ese año, los doctores identificaron un pequeño quiste hemorrágico de 1,2 centímetros en su ovario izquierdo.
En ese momento los profesionales consideraron que el quiste no representaba peligro y que desaparecería por sí solo. Se planificó una revisión ginecológica
para seis meses después, pero la cita fue cancelada sin explicación ni reprogramación. Esto provocó que Caitlin pasara más de dos años sin recibir seguimiento médico.
Con el paso del tiempo, sus síntomas se intensificaron. Los calambres se volvieron más severos e incapacitantes, afectando su vida cotidiana. A pesar de ello, no recibió atención especializada ni un nuevo diagnóstico hasta 2023, cuando decidió acudir por su cuenta a un ginecólogo, frustrada por la falta de respuestas y la indiferencia hacia su dolor.
Tras varios estudios y análisis, los médicos descubrieron que el quiste había crecido hasta alcanzar unos 6 centímetros, similar al tamaño de una naranja. En ese punto, ya no era una lesión inofensiva, sino una amenaza seria para su salud.
Cólicos menstruales, imagen de referencia
Foto: Getty Images
Dada la magnitud del tumor y su localización, los especialistas indicaron la necesidad de una cirugía urgente. Durante la operación, no solo se extrajo el quiste, sino también el ovario izquierdo y las trompas de Falopio, ya que estaban comprometidos.
Publicidad
La operación fue exitosa y evitó complicaciones mayores, como el desarrollo de cáncer. No obstante, Caitlin sufrió un fuerte impacto emocional por perder parte de su sistema reproductivo a tan corta edad.
Caitlin Simpson hace llamado urgente a mejorar el seguimiento médico
Tras su recuperación, decidió compartir su historia en redes sociales para alertar sobre la importancia de cuidar la salud personal y de buscar una segunda opinión médica cuando los síntomas
no se toman con la debida seriedad.
“Tuve que perder mi ovario en el proceso, pero ahora estaré bien”,fue lo que expresó la joven en sus redes sociales según el medio Daily Record; su publicación se hizo viral, sobre todo entre las mujeres que también han pasado por una situación similar.
La joven Caitlin insistió en que no se pueden normalizar este tipo de dolores abdominales y que deben exigir un diagnóstico claro
cuando se presenten estos síntomas.
Mira también: Esposa de Fruko dejó la ginecología para volverse la mánager del artista