Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Atroz crimen: le cortó el dedo para poder seguir usando su celular después de enterrarla

El esposo de la víctima dio detalles del día de los hechos y aseguró que lo obligaron a enterrarla

Patricia Rendón Rodríguez.jpg
Patricia Rendón Rodríguez
/FOTO: Cortesía de Gentileza Francesco Nuvolari a TN

Fernando Cronenbold es el hombre acusado de matar en Argentina a su expareja Patricia Rendón Rodríguez; sin embargo, tras una confesión que permitió a los investigadores encontrar enterrado y mutilado el cuerpo de la mujer, ahora se retractó y aseguró que fue obligado a enterrarla y auto incriminarse.

En una reciente audiencia el hombre acusado aseguró que en los hechos presuntamente hay un vínculo con narcotráfico. Además aseguró que fue la propia Policía que lo obligó a declararse culpable; sin embargo, los investigadores tienen indicios que los llevan a determinar que el hombre sí es responsable de la desaparición y muerte de Patricia, quien era su expareja y mamá de su hija.

Patricia Rendón Rodríguez, de origen boliviano, desapareció en Argentina a pocas semanas de viajar a Roma a encontrarse con su novio actual, Francesco Nuvolari. Días después de su extraña desaparición fue detenido Fernando Cronenbold como principal sospechoso y quien terminó asegurando que había asesinado a su exmujer y entregó la ubicación en la que la había enterrado.

Publicidad

En me dio de la escabrosa historia, el cuerpo sin vida de la mujer fue recuperado con una extraña señal en la que tenía amputado el dedo pulgar de una de las manos.

Ahora en otra audiencia, sin entrar en mayores detalles y evitando responder a las preguntas de las Fiscalía, Fernando aseguró no ser culpable de la muerte de la mamá de su hija y señaló que la mujer fue víctima de un secuestro por el que supuestamente le pidieron dinero para el rescate.

Publicidad

Según la nueva versión del detenido, acudió a un lugar a cumplir la cita en la que entregaría parte del dinero, pero que, supuestamente, al llegar allá, fue retenido y obligado a subir a un carro en el que llevaban el cuerpo sin vida de su expareja; aseguró que luego fue obligado a enterrarla.

Sin embargo, el avance de la investigación permitió determinar que Fernando Cronenbold fue quien le cortó el dedo a Patricia Rendón Rodríguez y se quedó con su celular, que continuó utilizando gracias a que con el pulgar de la víctima pudo seguirlo desbloqueando.

“Después que la mata y la traslada, el señor le cortó el pulgar de la mano derecha. Lo hizo al menos con dos elementos”, dijo el fiscal a cargo de la investigación, mientras que el hombre acusado no negó su responsabilidad en la mutilación de la mujer y el uso de su dispositivo después de muerta y enterrada.

Publicidad

Se reveló que el hombre envió varios mensajes a las amigas de Patricia Rendón haciéndose pasar por ella y para tranquilizarlas y que no la siguieran buscando.

Ante la retractación de Cronenbold en el crimen, el abogado del hombre sostuvo que “La víctima posiblemente se metía con gente extraña, como colombianos que dan créditos para pagar deudas. Y no sabemos qué ha pasado”.

Publicidad

El dedo de la mujer y su celular fueron encontrados en poder del acusado quien los tenía "mientras estaba detenido en un calabozo, y lo operaba con el dedo derecho que le cortó a Patricia", dijo el fiscal del caso.

  • Publicidad