Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Audios de Luz Mery Tristán comprometerían a Andrés Ricci, su prometido y presunto asesino

La campeona mundial de patinaje, quien habría dejado reveladores audios antes de su muerte, fue hallada muerta en su propia casa.

Revelan audio de Luz Mery Tristán antes de su muerte
Revelan audio de Luz Mery Tristán antes de su muerte
/Foto: redes sociales

La patinadoraLuz Mery Tristán, que fue campeona mundial en 1990, fue asesinada la madrugada de este domingo, 6 de agosto, en un condominio de Cali, crimen por el que fue detenido su pareja; en medio de la investigación se han revelado audios en los que la deportista revelaría por lo que estaba pasando Andrés Ricci. Al parecer, él era muy celoso.

Tristán, de 60 años, recibió varios disparos supuestamente de parte de su prometido, con quien tenía planeado casarse en octubre. El hombre habría atacado a tiros a la Policía cuando esta llegó al lugar de los hechos.

  • Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp   y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻  bit.ly/44MSD4a

Entre las pruebas que inculparían al empresario y prometido de la patinadora está el arma que se usó para cegar la vida de Tristán, huellas que lo comprometerían y varios audios en los que la mujer hablaba de lo que venía ocurriendo con Ricci.

Al parecer, el hombre tenía problemas de adicción y según la familia de la patinadora asesinada, sufría de celos que atemorizaban a Tristán.

Publicidad

Vale la pena mencionar que en las últimas horas la Fiscalía le imputó a Andrés Ricci García el delito de feminicidio agravado por el asesinato de la mujer que, en pocos meses, haría su esposa.

Un comunicado de la Fiscalía detalló este lunes que cuando los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) entraron a la vivienda, allí "estaba el ahora procesado (Ricci); y en uno de los cuartos la víctima con un impacto de bala".

Publicidad

"Ricci García fue capturado e imputado con cargos como posible responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Cargos que no fueron aceptados", concluyó la Fiscalía en su comunicado.

¿Quién era Luz Mery Tristán?

Luz Mery Tristán nació en Pereira pero a los pocos años su familia se trasladó a vivir a Cali en donde creció y comenzó a practicar el patinaje, deporte en el que alcanzó los más grandes logros para el país.

Fue la primera en ganar un campeonato mundial de patinaje para Colombia y lo hizo en 1990 en la prueba de los 5.000 metros en Bello, población del departamento de Antioquia.

Publicidad

Entre otros de sus logros destaca el oro que ganó en los 5.000 metros en los Juegos Panamericanos de Indianápolis (EE.UU.), en donde también subió al podio por el bronce con el equipo de relevos.

Además de patinaje, Tristán fue una de las pioneras del ciclismo en Europa. Integró el equipo que corrió el Tour de Francia en 1986, sin alcanzar los resultados que ella hubiese querido.

Publicidad

Luego de retirarse de la actividad deportiva inició negocios particulares como una marca de ropa deportiva y creó en Cali una escuela de patinaje que lleva su nombre.

Allí se formaron campeones mundiales como Daniela Mendoza, Rommy Muñoz, Sebastián Garcés y Johana Viveros.

Te puede interesar: Abuelita recibe emotiva recompensa por su ayuda desinteresada

Publicidad

  • Publicidad