Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Caso Mauricio Leal: juez toma drástica decisión luego de que abogado de Jhonier exigiera su libertad

Durante la audiencia de este 12 de enero, la juez señaló que la estrategia de la defensa de Jhonier Leal prolongó el procedimiento legal e indujo retrasos en la diligencia. Conozca en qué va el caso.

Ropa de Mauricio Leal
Ropa de Mauricio Leal
/ Foto: Tomada de redes sociales

La solicitud de libertad por vencimiento de términos paraJhonier Leal,acusado del asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, fue denegada por la Juez 18 de Control de Garantías de Bogotá, quien resolvió que la defensa del imputado ha llevado a cabo maniobras dilatorias que han generado demoras innecesarias en el proceso judicial.

El lamentable suceso del crimen tuvo lugar en noviembre de 2021, dentro de una residencia en el municipio de La Calera.

La decisión de la jueza se basa en la observación constante de tácticas dilatorias por parte de la defensa, las cuales, según la jurisprudencia, buscan encubrirse bajo la apariencia de ejercicios legítimos de protección de derechos, pero que, en realidad, resultan en una prolongación injustificada del procedimiento legal.

La juez al frente del caso expresó su desaprobación ante estas tácticas al señalar: "El actuar que se ha venido advirtiendo corresponden a maniobras dilatorias de la bancada de la defensa, de acuerdo con las precisiones de la jurisprudencia, el hoy profesional del derecho las quiere abrigar bajo ese ejercicio de la defensa, lo cual provoca de manera innecesaria esa demora del diligenciamiento judicial".

Publicidad

En consecuencia, la solicitud de libertad fue rechazada, ya que la juez considera que la medida de aseguramiento aún mantiene su vigencia, fundamentada en las dilaciones injustificadas propiciadas por la defensa.

La gravedad de la situación llevó a la juez a tomar medidas adicionales, compulsando copias contra la abogada Ana Velásquez, quien previamente representó a Leal en el caso, lo que significa una investigación disciplinaria. La jueza considera que Velásquez podría ser responsable de las dilaciones y demoras que han caracterizado el desarrollo del proceso judicial.

Publicidad

Es relevante destacar que Jhonier Leal permanece privado de su libertad desde el 19 de enero de 2023, lo que subraya la complejidad y la seriedad de las acusaciones en su contra.

También puedes ver:


Aprendiendo a bailar en las calles de Bogotá: la historia de una pareja soñadora

  • Publicidad