Yazmín Prieto Paduaniez, conocida como la "abuela asesina", fue capturada el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela; era acusada de asesinar a sus tres nietos en 2019 en el estado Vargas.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmaron la captura de la mujer que aparentemente buscaba huir del país, con rumbo desconocido hasta ahora.
Según las autoridades, la mujer estaba siendo solicitada por el Tribunal Quinto de Control de La Guaira desde el 23 de enero de 2019, luego de que se confirmara su responsabilidad en el asesinato de sus tres nietos de cinco, siete y ocho años.
Las investigaciones determinaron que los pequeños murieron por asfixia mecánica por sumersión; sus cadáveres fueron encontrados en una caneca al interior de un apartamento, luego de que una de las hijas de la detenida denunciara el 12 de enero que no encontraba a sus sobrinos.
Publicidad
Las autoridades presumen que los niños fueron asesinados por no poder mantenerlos, ya que su madre cumplía condena por robo en Tocorón. Al parecer, la "abuela asesina" estaba cansada de asumir la responsabilidad.
Antes de la captura de la abuela, que duró tres años prófuga, también fue detenida la tía que los niños que había denunciado la desaparición, esto, luego de que las autoridades encontraran incoherencias en su versión. Así mismo, el tío de los niños; al parecer, varios familiares sabían del macabro crimen.
Publicidad
Al respecto, las autoridades continúan en investigaciones sobre los móviles del despiadado crimen de los niños a manos de sus propios familiares.