Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Criminales registraban a recién nacidos venezolanos como colombianos para luego venderlos

Además, creaban cédulas y pasaportes originales para que otros delincuentes y redes de prostitución sacaran legalmente a personas del país para explotarlas en el extranjero.

Recién nacido
Registraban a recién nacidos venezolanos como colombianos para luego venderlos
/Foto: Pixabay

Las autoridades Capturaron a los integrantes de una banda criminal que registraban recién nacidos venezolanos como colombianos para venderlos a personas foráneas del país. Asimismo, creaban cédulas y pasaportes originales a dominicanos, venezolanos, cubanos y otros extranjeros, incluidos a delincuentes y redes de prostitución para que pudieran estar, salir o movilizarse en Colombia, según informó la Policía.

De acuerdo con el informe de un operativo denominado Natus, realizado por el Grupo de Articulación Operacional de Policía Judicial de Migración Colombia y por la Fiscalía, una mujer venezolana, que era la cabecilla de la organización, contactaba a mujeres gestantes y les ofrecía de 2 a 4 millones de pesos para que le vendieran los bebés.

Dicha banda estaba situada en Cúcuta, Sin embargo, se traían mujeres de todas partes del país, las internaban en clínicas de renombre para que dieran a luz. Luego les creaban identidades falsas a los niños, para venderlos mayormente a europeos.

Asimismo, la organización les creaba documentos falsos a otras bandas o personas que querían sacar a menores del país legalmente. Por si fuera poco, también le creaban documentos a aquellos que querían sacar o entrar a mujeres y hombres para prostituir y registraban a extranjeros como colombianos, para que pudieran quedarse en Colombia.

Publicidad

Por eso tras una investigación de meses, se capturaron 5 personas, dentro de ellas a la cabecilla de la banda criminal, además de otras personas que fueron encontradas compraron documentos falsos y demás.

En el operativo se rescataron a dos ciudadanas colombianas víctimas de una red de trata en Turquía. Asimismo, se rescató a un recién nacido, quien fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Publicidad

Por ahora, la investigación está en manos de la Cancillería de Colombia y de las autoridades de Estados Unidos, Francia y España. Quienes tramitaron 5 órdenes de captura por los delitos de tráfico de niños, niñas y adolescentes, falsedad en documento público y concierto para delinquir agravado.

  • Publicidad