Este 11 de septiembre de 2024, la Policía Metropolitana de Medellín encontró sin vida a una madre, sus dos hijos y su mascota en una vivienda del barrio La Isla, comuna de Santa Cruz.
La alerta llegó a través de un mensaje en redes sociales que detallaba la ubicación exacta de las llaves de la casa, lo que permitió a un vecino ingresar y descubrir el trágico hallazgo.
Los cuerpos encontrados correspondían a una mujer de 45 años, su hija de 21 años y su hijo de 17 años. La madre y su hija estaban acostadas en una cama, mientras que el hijo y la mascota se encontraban en otras áreas de la casa.
Publicidad
En el lugar se halló una nota que indicaba la voluntad de la madre de donar su cuerpo a la ciencia médica, o ser cremado en caso de que no fuera posible la donación.
Las primeras investigaciones sugieren que la madre podría haber suministrado una sustancia tóxica a sus hijos antes de tomar la decisión de quitarse la vida. La nota y los mensajes enviados por el hijo mayor a su padre, que reside en el exterior, refuerzan la hipótesis de un posible pacto de suicidio familiar.
Publicidad
El general Rosenberg Novoa, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que no se encontraron signos de violencia en los cuerpos, y que el caso podría tratarse de un suicidio múltiple. La investigación continúa para esclarecer los motivos y circunstancias que llevaron a este trágico desenlace.
Se revelaron los contenidos de dos mensajes clave en el caso: la nota escrita por la madre, encontrada junto a su cuerpo, y el mensaje de texto que permitió localizar los cuerpos tras la intoxicación múltiple en las primeras horas del miércoles. Este material ahora hace parte de la investigación.
Puedes ver | Joven muere tras reacción alérgica en restaurante