Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Juez declara legal la captura de John Poulos pese a que se negó a firmar documentos clave

¿Había una coartada del capturado para quedar en libertad? Se preguntan algunos usuarios al revelarse que el hombre ni siquiera se dejó realizar examen médico.

Juez declara legal la captura de John Poulos
Juez declara legal la captura de John Poulos
/Foto: captura video

El juez 59 penal municipal de Bogotá declaró legal la captura de John Poulos este jueves, 26 de enero, en el inicio de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el prometido de la DJ.

Antes de la decisión, el juez ordenó un receso para garantizar que la traductora de Poulos se encargara de transmitirle al hombre la información acordada durante la diligencia judicial.

Al regreso, la defensa del presunto asesino alegó que la captura no fue legal debido a las barreras comunicativas, pues según él, aPoulos no le facilitaron un traductor para comprender bajo qué argumentos estaba siendo detenido en Panamá.

Además, el apoderado del acusado argumentó que a Poulos no le facilitaron un abogado que hablara inglés y que solo se pudo dar a entender hasta este jueves, a través de un iPad, que también le fue retirado a los minutos.

Publicidad

“Me dice que no hubo acceso a la petición, que casi rogaba para que hubiera un abogado de confianza y una comunicación con la Embajada o un abogado que al menos pudiera entenderlo en su idioma nativo”, dijo el defensor del ciudadano estadounidense.

A pesar de los argumentos presentados por la defensa del hombre, el juez determinó la legalidad de la captura contra John Nelson Poulos, como presunto autor de ocasionar la muerte violenta de Valentina Trespalacios, al confirmar que durante el procedimiento de captura sí fue notificado en español y en inglés, y que, sus derechos fueron garantizados, pese a que no quiso acceder a la valoración de Medicina Legal.

Publicidad

Un sin número de pruebas son las que tienen en su poder la Fiscalía General de la Nación contra el ciudadano estadounidense John Poulos, principal sospechoso del crimen Valentina Trespalacios, quien era su prometida.

Una de las pruebas contra Poulos es el extraño mensaje de auxilio que la joven de 23 años escribió al soporte de una plataforma de servicio de transporte.

"Pega un grito y me dice ‘ay, ¿por qué escribí esto?’, entonces yo dije ‘¿qué pasó?’ y ella me muestra y le escribe a soporte de InDriver ‘ayuda, estoy en peligro’, entonces yo la miro y le digo: ‘¿estás bien?’, y el man todavía no se había montado al carro. Ella empieza como a manotear, el hombre entra y dice como ‘¿qué pasó, baby, estás bien?", relató el conductor.

Publicidad

Así mismo, están las grabaciones del interior del lugar en el que el hombre se alojó en Bogotá y al que ingresó en compañía de Valentina; sin embargo, salió solo y trasladando en un carrito de supermercado el que sería el cadáver de la joven.

El hombre sería imputado por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta comprar útiles escolares?

  • Publicidad