Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Mujer de 64 años habría sido abusada por habitante de calle en UCI de hospital de Cartagena

Familiares de la víctima denuncian que el Hospital Universitario del Caribe ha mostrado negligencia ante el caso.

Hospital Universitario del Caribe
El centro médico ya se pronunció al respecto.
<i>/ Foto: Hospital Universitario del Caribe</i>

Una cartagenera de 64 años que permanecía en la UCI del Hospital Universitario del Caribe, fue abusada presuntamente por un habitante de calle que también se encontraba recluido en la zona de urgencias. Así lo denunciaron los familiares de la víctima.

La mujer se encontraba hospitalizada desde el pasado 16 de octubre en la Unidad de Cuidados Intensivos N° 5, por un aneurisma cerebral con hemorragia subaracnoidea que presentó durante un viaje que realizó a Barcelona, España .

De acuerdo con el testimonio ofrecido por su familia, la damnificada tuvo que ser trasladada de urgencia desde la Ciudad Condal hasta La Heroica para tratar de cerca su particular enfermedad, ya que si no lo hacía a tiempo, podría provocar daños permanentes en su cerebro e incluso la muerte.

Para la madrugada del jueves 21 de octubre, ocurrió el presunto caso de abuso sexual en contra de la paciente. "Nos dicen que fue, supuestamente un indigente que estaba como paciente aquí. Pero estamos pidiendo los videos para verificar la información y no nos quieren dar nada", advirtieron.

Ante la negatividad de la entidad, los familiares se vieron en la obligación de contratar abogados para que les ayudaran con su proceso e imponer la demanda ante la Fiscalía . Además, objetaron lo siguiente:

Publicidad

"¿Dónde estaban los médicos? ¿Las enfermeras? Nos dicen que ellos hicieron las pruebas, pero eso debe hacerlo es Medicina Legal. Ellos no deben hacer eso".

Por su parte, el Hospital Universitario del Caribe ya se pronunció al respecto: "Se activó de manera inmediata los protocolos pertinentes y se ha suministrado todas las pruebas y demás elementos ante las autoridades para facilitar las investigaciones del caso y así esclarecer lo ocurrido".

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música