Una niña de seis años fue una nueva víctima por manipulación de pólvora en Barranquilla . La pequeña se comió uno de estos elementos explosivos durante la celebración de Año Nuevo que le provocó una intoxicación y murió después de haber permanecido internada varios días.
Los médicos que atendieron el caso dictaminaron intoxicación por la ingesta de fósforo blanco , componente principal del triquitraque. El fósforo blanco es altamente letal, especialmente en los niños, indicaron los galenos.
Al parecer, la pequeña consumió parte del triquitraque el primero de enero y desde entonces presentaba fiebre, vómito y diarrea.
Publicidad
Este no es el primer caso de muerte de menores en la ciudad, pues ya se había registrado el deceso de una niña de 8 meses a la que le cayó una crema de arroz hirviente y el de un niño de 4 años que se ahogó en una piscina de Malambo, todo en menos de una semana.
Por estos lamentables hechos, el director del Bienestar Familiar seccional Atlántico, Benjamín Collante, hizo un fuerte llamado de atención a los padres de familia.
Publicidad
"Un segundo en la vida de un niño, vale la vida. Son personas que apenas están explorando el mundo y están muy expuestos a los riesgos. Por eso como padres, abuelos, familiares, incluso amigos y vecinos, tenemos que protegerlos", dijo Collante.